Ya hay decisión sobre Ansu Fati y el 10 de Messi cambiará de manos

Ya hay decisión sobre Ansu Fati y el 10 de Messi cambiará de manos

2023-03-07 | Fede Peris

Ansu Fati no continuará en el Barça la próxima temporada. Xavi es de la opinión de que necesita en otro equipo los minutos que él no le puede dar.

La decisión está tomada. Ansu Fati no lucirá la próxima temporada el dorsal 10 que heredó de Leo Messi. El club ha tomado una determinación sobre el futuro de Ansu Fati.

Ansu Fati será cedido la próxima temporada

Ansu Fati no jugará en el Barça la próxima temporada, pero tampoco será traspasado, tal y como se ha venido diciendo últimamente. Xavi hernández se ha reunido con el alto mando, compuesto por Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff y, entre todos, han tomado la decisión de que lo que más le conviene a Ansu Fati en este momento es una cesión.

Se trata de buscarle acomodo en calidad de cedido en un club amigo que le ofrezca los minutos que no puede disponer en el Barça. Xavi sigue convencido de que Ansu es un diamante en bruto, pero no le puede ofrecer más minutos en el Barça. Y ahora mismo lo que Ansu necesita para recuperar el nivel que le llevó a niño prodigio en el Barça es sumar minutos y ganar en confianza.

Xavi cree en la explosión de Ansu Fati

Xavi no duda de que acabará llegando la explosión de Ansu Fati, y espera que sea en otro equipo, en donde no tenga problemas para ser titular, para que pueda regresar al Barça más maduro y superados los complejos que a día de hoy le impiden rendir al máximo nivel derivados de su antigua lesión.

Así lo ha explicado Xavi en el club. Ansu Fati no puede entorpecer su progresión desde el banquillo y necesita jugar. Pero el Barça no se cuestiona su salida para ingresar dinero porque es un talento con el que se puede contar en la próxima década. Aunque no lo parezca, Ansu Fati solo tiene 20 años y muchas cosas por decir en el mundo del fútbol.

Pero de momento no ha llegado la esperada explosión en su juego que se daba por segura en el Barça una vez superada su lesión. Fue entrando poco a poco en el equipo, con un mimo exquisito para evitar los riesgos, pero ahora ya está plenamente recuperado de su lesión de rodilla y no acaba de superar el lógico temor a romperse una vez más.

Pedri será el nuevo número 10 del Barça

Xavi le ha dado oportunidades. La última, aprovechando la baja de Lewandowski, para desarrollar la función goleadora en el equipo que está destinada al delantero polaco. Pero los goles no han llegado. De hecho, Ansu Fati no marca un gol desde el 19 de enero en partido de Copa ante el Ceuta. Y el Barça no puede permitirse el lujo de convertirse en un banco de pruebas porque las exigencias del club reclaman éxitos inmediatos.

Xavi tiene que elegir a los mejores y Ansu Fati no está ahora entre ellos. Y más cuando vuelvan Dembélé y Lewandowski. La idea del club es que Ansu acabe de concluir su puesta a punto en otro equipo la próxima temporada para volver al Camp Nou como un crack.

Y mientras tanto, el dorsal 10 que heredó de Leo Messi lo lucirá Pedri, que es el jugador llamado a llevar la batuta del Barça también durante la próxima década.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com