Xavi tiene un plan (con trampa para Ancelotti) para dejar KO al Real Madrid en Liga y Copa

Xavi tiene un plan (con trampa para Ancelotti) para dejar KO al Real Madrid en Liga y Copa

2023-03-06 | Fede Peris

Xavi le reserva una sorpresa táctica a Ancelotti y pondrá en juego a Lewandowski, Dembélé y, si es preciso, también a Pedri

Xavi Hernández prepara el hachazo final al Real Madrid para dejarle KO en LaLiga y en la Copa del Rey. Después del 0-1 del Bernabéu, Xavi le tiende una sorpresa en forma de trampa a Ancelotti.


El Madrid no sabe qué hacer con el balón cuando se lo dan

"El Barça no jugará así en el Camp Nou", dijo Ancelotti después de la derrota de su equipo en la Copa ante un Barça muy conservador en el Bernabéu. Ancelotti no se lo espera, pero el Barça jugará igual, tanto en el clásico de LaLiga el 19 de marzo, como en la vuelta de la Copa del Rey, también en el Camp Nou, ya en el mes de abril. 

El cuerpo técnico del Barça ha dedicado horas a analizar el juego del Real Madrid, en el clásico, y en el resto de partidos de la temporada. Y ha llegado a la conclusión de que el equipo de Ancelotti no sabe qué hacer con el balón cuando se lo dan. Y el Barça va a hacer una excepción en su filosofía en este doble clásico que se avecina en el Camp Nou en apenas 15 días y va a renunciar al balón para defenderse con orden y esperar su oportunidad.

A Xavi le caerán los palos en Madrid por renunciar a su filosofía. Pero lo que cuenta en esos dos partidos es el resultado. Y el Barça tiene ante sí una oportunidad de oro para dejar KO al Real Madrid. 

El Barça puede dejar sin Liga y sin Copa al Real Madrid

Hay mucho en juego. Para el Barça, alcanzar el triplete y sumar LaLiga y la Copa a la Supercopa conquistada de forma brillante ante el Real Madrid en Arabia. Para el Real Madrid, la posibilidad de quedarse sin Liga y Copa en apenas dos semanas y fiarlo todo a la Champions para salvar una temporada deprimente.

Y, sin que sirva de precedente, Xavi antepondrá los intereses del club en forma de títulos a sus principios de control y posesión de balón. Dejará que el Real Madrid se enfrente a un muro de dos líneas de contención, como suele hacer el Barça con casi todos sus rivales, esperando el colapso de ideas, como sucedió en el último clásico del Bernabéu en el que el Real Madrid no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

Al Barça le basta un empate en los clásicos de Liga y Copa

Para el primer duelo, el de LaLiga, al Barça le puede bastar un empate para mantener las diferencias y conservar intactas sus opciones de ser campeón. La idea es sacrificar la posesión, cerrar líneas atrás y confiar en la velocidad de Dembélé y el saber hacer de Lewandowski.

Y para el de Copa, en abril, tres cuartos de lo mismo. Un empate es suficiente para dejar al Real Madrid sin títulos en España. Ni Supercopa, ni Copa ni Liga.

Xavi no le va a dar el gusto a Ancelotti

Ancelotti espera un Barça abierto para aprovechar los huecos que deje, pero Xavi no le va a dar ese gusto. Las experiencias ante el Bayern e Inter le obligan a ser prudente. Al Real Madrid le van los partidos de ida y vuelta, de toma y daca. Pero el Barça no va a jugar a eso y saldrá ordenado atrás y buscando el contragolpe con Lewandowski y Dembélé, que estarán listos para la cita.

Ese es el partido que no quiere el Real Madrid, incapaz de generar peligro cuando el rival se le planta delante con orden y disciplina. 

Sí, tanto el polaco como el francés avanzan favorablemente en la recuperación de sus lesiones. Lewandowski sufrió en Almería una sobrecarga del bíceps femoral del muslo izquiero y ya ha empezado a entrenar con normalidad. Jugará en San Mamés formando en el once titular en la jornada previa al clásico.

Contra el Madrid, con Lewandowski, Dembélé... y ¡y Pedri!

Dembélé también viajará a San Mamés, aunque en su caso solo para jugar la última media hora y probarse de cara al clásico de la siguiente jornada, en donde puede hacer mucho daño con su velocidad a la defensa blanca. Xavi quiere probarle y confirmar que puede jugar el clásico sin exponerse a riesgos innecesarios.

El que no estará en San Mamés es Pedri. Aunque Xavi le convocará para el clásico del 19 de marzo para iniciar el partido desde el banquillo y salir si su presencia es necesaria en la segunda mitad. 

El retorno de Lewandowski, Dembélé y Pedri para el clásico es la mejor noticia para el barcelonismo. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com