Las imágenes captadas por El Golazo de Gol son sufientemente explicativas. Vinicius empieza a agotar la paciencia de Carlo Ancelotti y de sus propios compañeros.
El tema ha sido hablado una y mil veces en el vestuario. Vinicius no reacciona y sigue en su cruzada contra los árbitros haciendo oídos sordos de lo que manda su entrenador, que no es otra cosa que se concentre en jugar y se aísle de todo lo demás.
Al término del Betis-Real Madrid, molesto con la actuación arbitral, Vinicius se dirigió al colegiado, le agarró y protestó alguna jugada que él entendió que no fue bien juzgada.
Y a pesar de haber acabado con una tarjeta amarilla, se expuso a ver la roja con sus protestas finales y preguntando: "¿Cómo? ¿Cómo?".
Temiéndose lo peor, sus compañeros fueron al rescate. Ceballos acudió raudo y se lo llevó de allí a empujones para evitar males mayores. Mientras tanto, la imagen muestra a Valverde, con cara de hastío y a Rüdiger alzando el brazo como diciendo "¡Déjalo ya!"
Y mientras se dirigía al túnel de vestuarios con Ceballos agarrándole para que no se escapara, se cruzó con Ancelotti, que iba al centro del campo a saludar al árbitro, le suelta: "¿Otra vez, otra vez?"
Tanto el entrenador como sus compañeros eran conscientes de que Vinicius se jugó la roja al término del Betis-Real Madrid. Y no será porque no ha sido avisado de que debe dedicarse a jugar y olvidarse de lo demás.