Raphinha ya supera los registros de Dembélé

Raphinha ya supera los registros de Dembélé

2023-03-06 | Fede Peris

Raphinha se ha echado el equipo a la espalda con la ausencias de Lewandowski y Dembélé.

Raphinha ha aprovechado su oportunidad en el Barça. Suplente en los últimos partidos previos a la lesión de Dembélé, ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado Xavi para confirmar que su fichaje fue un acierto para el FC Barcelona.

Suplente hasta la lesión de Dembélé

El internacional brasileño empezó la temporada como titular, pero sus actuaciones no acabaron de convencer a Xavi, que optó por relegarle al banquillo dando entrada a un centrocampista (Gavi) para completar el trío atacante del Barça. Lewandowski y Dembélé eran los delanteros titulares.

Pero la lesión de Dembélé obligó a Raphinha a dar un paso al frente, a asumir más responsabilidad en el equipo y ha demostrarlo con su poderío goleador. Y Raphinha no ha perdido el tiempo. La ausencia de Dembélé le ha servido para demostrarle a Xavi que puede confiar en él.

Mejores números que Dembélé

Raphinha no solo ha cumplido con creces, sino que ha mejorado los registros de Dembélé. Ya ha marcado los mismos goles que Dembélé (ocho) y ha dado a sus compañeros dos asistencias más que el francés (nueve). 

Hace apenas unas semanas se daba por hecho que el club intentaría traspasarle en el próximo mercado de verano. Sin embargo, su rendimiento aconseja lo contrario. Sus goles y sus asistencias han sido fundamentales en la racha victoriosa que lleva el Barça desde que acabó el Mundial. 

Curiosamente, su excelente momento de juego no le ha servido para ser convocado por la selección de Brasil, lo que no deja de ser un respiro para el Barça. El diario As descubre hoy que Raphinha ha sido decisivo en diez puntos de los que se ha anotado el Barça y que le permiten mantenerse con holgura en lo más alto de la clasificación.

Solo Pedri está a su nivel

Solo Pedri, cuya aportación también ha significado diez puntos, está a su nivel. Le dio una asistencia a Lewandowski para el 0-1 en Valencia; anotó el 1-2 en Pamplona; asistió a Pedri para marcar el 1-0 frente al Getafe. Marcó frente al Betis en Sevilla y volvió a hacerlo frente al Valencia este domingo. 

A ello hay que añadir su aportación en la Copa, con dos goles. Y una asistencia a Marcos en la Europa League frente al Manchester United.

Parece claro que, cuando vuelva Dembélé, el francés deberá ocupar la banda izquierda del ataque, porque la derecha, que es donde se encuentra más cómo Raphinha, es para el internacional brasileño.

Raphinha se ha echado el equipo a la espalda cuando Lewandowski y Dembélé han estado ausentes. Y el Barça lo ha notado.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com