El Real Madrid es el equipo al que más penaltis le han señalado a favor los árbitros y el VAR. Pero no solo de España. También de Europa, ningún otro equipo europeo ha tenido la fortuna de recibir el regalo de 10 penaltis a favor. Casi, casi, uno cada dos partidos.
Al Barça, marcando los mismos goles (uno menos), le han señalado dos. Además, el Real Madrid también es el equipo que más veces ha acabado jugando contra diez por expulsión de un jugador rival: hasta siete veces ha gozado de ese privilegio. Y ya no digamos la indulgencia arbitral de la que goza Vinicius en todos los partidos después de merecer la expulsión por sus hechos, gestos y palabras.
Aún así, a los portavoces mediáticos de la causa blanca les parece poco. Por ejemplo, a Tomás Roncero, que quiere más. Porque las ayudas que se han producido hasta ahora hacia el Real Madrid no son suficientes para dar caza al Barça. Seguramente porque no ve otra manera que el equipo de sus amores dé alcance al Barça. Y como el equipo de sus amores no tira a puerta, lo tiene complicado. Y antes que reconocer eso, mejor echarle la culpa a los árbitros, algo que no es nuevo en el aparato de propaganda madridista, siempre dispuesto a lanzar porquería contra el Barça, sea de la naturaleza que sea.
Así se expresó Tomás Roncero anoche en El Chiringuito: "Lo de ayer me irrita mucho, pero están pasando cosas que se están aceptando como normales y no hay por qué aceptarlo. Yo ya no me voy a callar (¿se ha callado alguna vez cuando se ha tratado de ensuciar el nombre del Barça?). Yo empiezo a pensar mal. Venimos de donde venimos, porque estamos asumiendo lo que pasó con Enríquez Negreira como algo normal. Y eso entra dentro del derecho consuetudinario. Se acepta. Y durante 17 años ya sabemos que pasó, y sigue pasando. A los árbitros ya los tengo cazados, y a los de VAR, también. Equivocarse a favor del Real Madrid, puede ser complicado porque es meterse en un lío innecesario. Pero si te equivocas a favor del Barça, no te va a pasar nada. Pero nada es nada".
Alberola no ha visto el penalti de Kessie. Pero Jaime Latre en el VAR lo ve como todos, un derribo clarísimo ded Kessie a Fran, pero no se atreve a tocar el botoncito. A ver si empatan y a ver si va a ganar el Madrid y la Liga se complica. Yo me hago el loco, además no pasa nada. Y en el Camp Nou ¿cómo vas a pitar un penalti...?"
No deja de ser curioso que quien disfruta con mayor frecuencia de los errores arbitrales se queje de los árbitros cuando en una jornada le va mal. A Roncero le parecen pocos 10 penaltis a favor en 24 jornadas. Y muchos 2 a favor del Barça en el mismo periodo. Y lo mismo con las expulsiones.
Y miente Roncero cuando dice que si un árbitro se equivoca a favor del Barça y en contra del Real Madrid no pasa nada. ¡Claro que pasa! Y ahí está él para confirmarlo. Nadie como el Real Madrid dispone de un aparato de propaganda para convencer al mundo a base de gritos que los árbitros perjudican al Real Madrid y benefician al Barça.
Y ese aparato de propaganda, en el cual está él incluido como abanderado, ya se encarga de que pase algo generando alarma social. Ningún otro club dispone de los medios de comunicación que tiene el Real Madrid a su servicio con alcance para toda España. ¡Vamos si pasa!
Y con eso juegan, amedrentando a los árbitros, generando alarma social para convencer al personal de que al Barça le favorecen los árbitros... aunque le hayan pitado dos penaltis a favor contra los 10 del Real Madrid.
Pero que los medios madrileños/madridistas lancen porquería contra el Barça no supone ninguna novedad. Lo vienen haciendo desde que Florentino Pérez es presdiente para limpiar las miserias del Real Madrid y ensuciar la gloria de sus rivales.
Hace una semana Josep Pedrerol llamaba a lo que hace Roncero "victimismo de perdedores acomplejados". Lo decía por las quejas del Atlético de Madrid en un clásico donde había mucho para quejarse. Pero si se trata de defender al Real Madrid y machacar al Barça, ¡Viva el victimismo!
Este aparato de propaganda le pone sordina a los errores arbitrales a favor del Real Madrid, que son muchísimos, y pone énfasis a grito pelado en los que favorecen al Barça. ¿Que no pasa nada? Que se lo haga mirar Tomás Roncero.