Kylian Mbappé tiene que decidir pronto si activa su cláusula de renovación hasta 2025, o bien, si la declina y puede irse libre en 2024. Tras superar el récord histórico de goles en el Paris-Saint Germain, el delantero ha sido preguntado por esto, y ha sido bastante contundente.
En declaraciones en Canal+ Francia, preguntado de sí su futuro depende de lo que pasé en la Champions League contra el Bayern, Mbappé no se ha mordido la lengua: "No lo creo. Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, ¡me habría ido muy lejos! (risas). Estoy aquí muy contento, y por el momento no pienso en otra cosa que en hacer feliz al PSG".
La realidad es que la decisión está prácticamente tomada y Florentino ha sido informado: cuanto menos tiempo pase en París, mejor. Mbappé no utilizará esta cláusula y se marchará libre en 2024, teniendo ya todo cerrado con el Real Madrid.
Todo está preparado. Florentino se sintió traicionado, pero, aunque no lo diga y lo niegue en todo momento, sigue manteniendo el contacto con Mbappé y su entorno. El presidente ya tiene el "sí" del delantero para unir, por fin, sus caminos en 2024, cuando ejecutará su cláusula para abandonar totalmente libre el Paris-Saint Germain.
Llevan meses hablando y las condiciones del contrato están prácticamente selladas. Florentino le convertirá en el mejor pagado de la plantilla del Madrid, con un salario anual de 60 millones de euros brutos por temporada.
En cuanto firme recibirá inmediatamente otros 60 millones de euros. En este sentido, libres de impuestos y que se podrían considerar como el pago de un traspaso. En total, Mbappé se embolsará 360 millones de euros por firmar con el Real Madrid. La cifra sale de estos 60 'kilos' de prima de fichaje, sumados al salario que cobraría por las cinco temporadas que firmaría como madridista.
Florentino se lo ha dejado claro. Por no haber venido en 2023, Mbappé tendrá que rechazar al 50% de sus derechos de imagen.
Mientras que en París maneja el 100% e ingresa todo limpiamente en su cuenta bancaria, en el Real Madrid tendría que rebajar esta cantidad hasta el 50%, y la otra mitad se iría a las arcas madridistas.