Joan Laporta ha tomado la decisión de querellarse contra el periodista Salvador Sostres. Lo informa el Diario Sport, indicando que el presidente del FC Barcelona está preparando una "querella criminal" por un artículo que ha escrito su antiguo amigo en su blog 'Les Nines'.
En este artículo, titulado 'Jan al Bernabéu (Jan en el Bernabéu)', Salvador Sostres lanza graves acusaciones sobre el estilo de vida del presidente del FC Barcelona, al que llega a acusar de drogarse en los baños del estadio blanco en el último Clásico.
Laporta considera que se han superado todos los límites posibles. No es la primera ocasión en la que Sostres escribe esta clase de artículos contra el presidente culer, pero en esta ocasión ha ido demasiado lejos, hasta el punto de que Jan ha decidido querellarse contra su antiguo amigo.
En su primera etapa como presidente del Barça, Laporta y Sostres eran íntimos amigos, hasta el punto de que muchas veces se les pudo ver comer juntos en el elitista restaurante de Barcelona, Drolma, situado en Passeig de Gràcia.
Lo cierto es que Sostres tendrá que demostrar todo lo que ha escrito en su blog, en el que ha indicado algunas lindezas como las siguientes:
- "El jueves en el palco del Bernabéu vi a Laporta destruido. Me dio lástima".
- "Estaba gordo, muy gordo, pero sobre todo inflado, inflado como se inflan los hombres que encadenan un exceso tras otro y que cuando se quedan sin fuerzas, tienen que recrearlas".
- "De sus constantes visitas a los lavabos se dio cuenta todo el mundo, y de los sonidos que hacía y de cómo lo compensaba poniéndose colirio".
- "Si no pone remedio, solo le esperan, o bien una muerte súbita, por un ataque de feridura (ictus); o bien un poco a más largo plazo, un horizonte penal francamente complicado".
- "Los ruidos que hacías en el lavabo mientras te ponías las gotas, o cuanto te cerrabas en el compartimento, eran un espanto, y cuando salías todo el mundo se ponía a comentarlos".
- "Estás a tiempo de dejar los excesos, de desintoxicarte, de llevar una vida más ordenada".