El FC Barcelona le mete presión al Real Madrid por la Liga. Ha sufrido hasta el último momento, pero finalmente el cuadro catalán ha logrado imponerse al Valencia por la mínima, aprovechando un tanto en el primer tiempo de Raphinha, asistido maravillosamente por Busquets.
Parecía que Ferran Torres estaba comenzando a arrancar, pero lo cierto es que le está pasando lo mismo que en la temporada pasada. El delantero no está sabiendo aprovechar la lesión de Lewandowski, y la verdad es que su rendimiento es peor de lo esperado.
Ferran no ha aprovechado un penalti señalado sobre Koundé en la segunda mitad. Todo ha comenzado con un pequeño pique con Ansu Fati por decidir quién lanzaría la pena máxima, pero el de Foyos no le ha dado la opción de disparar al canterano.
No le ha salido bien la afrenta. Ferran Torres ha lanzado mal el penalti, hasta el punto de no lanzarlo ni siquiera entre los tres palos, provocando pequeños abucheos por una parte de la afición. No obstante, esto no le ha impedido finalizar el partido, algo que no han podido hacer ni Ansu Fati ni Raphinha.
Ha sido un partido complicado para el Barça, especialmente porque Ronald Araujo ha terminado expulsado. Todo ha ocurrido minutos después de que Ferran fallara el penalti.
Koundé ha cedido mal hacia atrás un balón con la cabeza, algo que el charrúa ha querido remediar impidiendo que el delantero rival fuera hacia adelante. Era el último hombre, lo que significa que ha terminado expulsado en el minuto 59 y no ha podido finalizar el enfrentamiento.
Esto supone que Araujo se perderá el complicado encuentro de Liga en San Mamés contra el Athletic Club, aunque llegará al importante Clásico que se disputará en el Camp Nou.
La realidad para el Barça es que ha terminado sufriendo. Ha jugado durante 30 minutos con un jugador menos y el Valencia ha tenido sus oportunidades, aunque ninguna con peligro real.
+10 puntos de manera momentánea en la cabeza de la Liga, que se han quedado en 9 tras el pobre empate cosechado por el Real Madrid en su visita al Benito Villamarín. El Madrid siente la presión. ¡Y tiene que pasar por el Camp Nou!
FC BARCELONA, 1 - VALENCIA, 0
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; S. Roberto (Eric García, min. 81), Sergio, F. de Jong (Kessié, min. 46); Raphinha (Ángel Alarcón, min. 87), Ferran Torres y Ansu Fati (Marcos A., min. 61).
VALENCIA (0): Mamardashvili; Thierry (Castillejo, min. 62), Cenk, Cömert (Diakhaby, min. 55), Jesús Vázquez; Foulquier, Hugo G., Ilaix Moriba (Fran Pérez, min. 62), Almeida (Musah, min. 78), Lino (Kluivert, min. 78); y Hugo Duro.
GOLES: 1-0, min. 15, Raphinha.
ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (C. de Castilla-La Mancha). Expulsó a Araujo (min. 59).
ESTADIO: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), ante 89.644 espectadores.