Joan Laporta cree que Busquets terminará yéndose del Barça. Esta es la información que traslada el entorno más cercano del presidente cuando ha sido preguntado por MB, indicando que serán unas negociaciones "largas y difíciles".
Busquets todavía mantiene el último contrato que le firmó Bartomeu, pero el nuevo que le ofrecerá esta semana el presidente Laporta no tiene nada que ver. Ni se le acercará.
El capitán pasaría de ser uno de los mejor pagados de la plantilla, a entrar en el último escalafón salarial. Estaría por debajo de las últimas renovaciones firmadas, como son las de Araujo, Gavi o Pedri.
No obstante, todo parece indicar que Sergio no tiene ninguna intención de aceptar una oferta tan baja como la que le propondrá el presidente en los próximos días, por lo que pretende entrar en un proceso largo de negociaciones.
A pesar de que Xavi ha pedido personalmente su renovación, el Barcelona no quiere cometer locuras. Se puede negociar con Busquets, pero habrá un límite. La edad marca mucho y no quieren sobrepagarle.
Una opción que existe sobre la mesa pasaría por firmarle sólo hasta enero de 2024, para que pudiera irse en plenas condiciones físicas al Inter de Miami.
La de Estados Unidos es una de las opciones que maneja el capitán del Barça, pero no la única. También ha recibido una importante oferta del Al-Nassr, pero de momento parece que se inclina más hacia la aventura americana.