Si en el clásico Ancelotti dijo que le había gustado su equipo, hoy no se ha mostrado en la misma línea. consciente de que el Real Madrid solo ha marcado un gol en los tres últimos partidos. Eso sí le preocupa. Y lo ha dejado entrever en sus palabras tras el Betis-Real Madrid de LaLiga.
-El partido: "Partido difícil, se podía haber hecho mejor, con más eficacia arriba. Hemos salido bien desde atrás, busscando el balón entre líneas, pero nos ha faltado eficacia, un regate más, o centro menos, un balón filtrado menos... Solo hemos marcado un gol a balón parado. Tenemos que ser mas efectivos. Lo equipos rivales se cierran, pero nosotros tenemos calidad para superarles".
-¿Qué le faltó al Real Madrid?: "Nos faltó contundencia, tirar más desde fuera. Tenemos que mejorar".
-Lo que no le ha gustado de su equipo: "Hemos perdido rapidez en la transición. Si recuperamos un balón, en vez de ponerlo delante rápidamente, nos gusta tocarlo más. Pero eso se puede mejorar. Tenemos una semana libre para trabajar por primera vez y vamos a intentar mejorar".
-¿Fue el partido que usted esperaba?: Queríamos un partido abierto, porque en transición se puede hacer más daño, pero no hemos conseguido hacer daño con el partido abierto".
-Las posiciones de Valverde: "Valverde ha empezado como media punta y luego le puse como extremo derecho para entrar más por fuera".
-¿Cuál era su planteamiento?: "Buscaba poner a Rodrygo en una posición que podía crear problemas y esperaba que hiciéramos más daño con este planteamiento".
-La Liga se complica: "No es imposible ganar la liga. Muy difícil y complicado, pero no tengo duda de que lucharemos hasta el final".
-¿Cómo afectará este resultado a sus jugadores?: "Tiene que afectar, poque llevamos tres resultados negativos. Debe afectar afectar. Solo hemos marcado un gol a balón parado en tres partidos, cuando en Anfield logramos cinco".