Guardiola está preparando su retorno al FC Barcelona, hasta el punto de que en Mánchester ya saben quién quiere que sea su relevo al frente del banquillo del City. Lo ha confirmado el entrenador catalán en rueda de prensa, indicando que "su destino está escrito en las estrellas".
Estamos hablando de Vincent Kompany, ex del Manchester City que ahora mismo entrena al Burnley. Guardiola no ha podido ser más claro: "Regresará tarde o temprano. Su destino de ser el técnico del Manchester City, está escrito en las estrellas. Va a suceder, no sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que sucederá".
La relación entre Guardiola y Laporta es magnífica, pero el entrenador ya le ha dejado claro que, cuando vuelva al Barça, porque volverá, no quiere volver a sentarse en el banquillo.
Considera que esa etapa ya pasó y su nuevo puesto debe estar en los despachos. Le gustaría estar en un puesto donde pueda controlar La Masía y el desarrollo de los más jóvenes.
En 2022, el entrenador catalán renovó su contrato con el Manchester City hasta 2025, por lo que no se espera que pueda llegar antes a Barcelona.
También tiene claro el de Santpedor que quiere coincidir con su pupilo. Le gustaría que en su retorno al Barcelona, Xavi continuará como entrenador. Cree que pueden volver a hacer grandes cosas de la mano: él estando en los despachos, y Xavi entrenando.