¿Por qué perdió el Real Madrid? Las 5 claves de la derrota

¿Por qué perdió el Real Madrid? Las 5 claves de la derrota

2023-03-02 | Carlos Muñiz

El VAR, la pizarra de Ancelotti y la incapacidad para buscar a Vinicius y Benzema condenan al Real Madrid ante el Barcelona en la Copa del Rey.

El Real Madrid tuvo el balón (65% de posesión), pero no encontró el camino del gol y apenas inquietó al Barcelona. Ni un solo disparo a puerta claro sobre la portería de Ter Stegen. No ganó el Barça, perdió el Real Madrid. Pero esto tiene arreglo.

Estas son las claves de la derrota del Reazl Madrid:

1.-El BARÇA FUE MEJOR EN EL VAR. EL VAR tuvo que intervenir en cuatro ocasiones: para anularle un gol a Benzema, para conceder el gol en propia puerta de Militao y para negar dos manos claras en el area de Ferran Torres y Marcos. Si alguien dudaba del arbitraje escudándose en los 10 penaltis y 7 expulsiones a los rivales, hoy se habrá convencido de que ayudas al Real Madrid, ninguna.

2.-EL REAL MADRID TRAICIONÓ SU ESTILO. El Real Madrid no le dio la pelota al Barcelona y la tuvo en un 65% del tiempo, pero no supo qué hacer con ella. Es insólito que este Reral Madrid, campeón de LaLiga y de Europa no dispare una sola vez a puerta en 90 minutos, y teniendo el balón.

3.-ANCELOTTI SE EQUIVOCÓ. Salió con miedo el Real Madrid, con dos atacantes y cuatro centrocampistas. Los temores del técnico se transmitieron a los jugadores, a los que le faltó intensidad en la primera mitad. En la segunda, se animó más el juego con la entrada de Rodrygo, pero ya era tarde. El Madrid tiró la primera mitad.

4.-BENZEMA Y VINICIUS, DESACTIVADOS. Ni Benzema ni Vinicius llegaron a entrar en juego, lo centrocampistas no les encontraron y jugaron muy aislados, sin apenas intervenir ni crear peligro ante la portería de Ter Stegen. Vinicius tuvo muchos problemas para desbordar a Araujo y Benzema no inquietó a los centrales del Barça, Marcos y Koundé.

5.-MODRIC SE QUEDÓ SIN AIRE. Tanto Modric como Kroos fueron de más a menos. A medida que pasaban los minutos fueron perdiendo fuelle, y el Real Madrid se resintió.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com