En Europa el Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más sólidos financieramente hablando. Es el club que mayor cantidad de títulos tiene a nivel europeo sumado a una buena gestión administrativa que le ha convertido en un gigante financiero.
De hecho, actualmente el Real Madrid invierte en una gran cartera donde se incluye publicidad, lista de corredores de divisas, acciones y más.
Para el cierre fiscal del año 2022 el Real Madrid cuenta con un patrimonio neto de 546 millones de euros, mucho más que cualquiera de los clubes que integran la liga española de fútbol. En el área de tesorería se declaró un total de 425 millones de euros, esto tomando como fecha tope el mes de junio del 2022.
Vale la pena destacar que no todo ha sido color de rosa para el club merengue. Por causa de la pandemia el club registró pérdidas entre los años 2020 y 2021 de 400 millones de euros según información registrada en el sitio web del propio club.
Deportivamente el equipo blanco logró alcanzar la temporada pasada LaLiga y la Champions League, la quinta de los últimos ocho años que se han disputado en Europa esta competición.
De igual forma, se quedaron con el campeonato de la Liga Santander de España y con la Supercopa de España. Todo esto supone mayores ingresos, pero en el ámbito financiero también significa una mayor cantidad de gastos.
Por concepto de explotación en la temporada 2021/22 se registró un total de 722 millones de euros.
Esto supone 69 millones de euros más que lo registrado la temporada anterior. La junta directiva del club declaró públicamente que la caída en los ingresos se debe a la llegada de la pandemia del Covid-19 la cual todavía sigue afectando financieramente al club.
Fuera del monto que el Real Madrid invirtió para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu para la fecha de hoy el club mantiene una deuda neta de 263 millones de euros. Los especialistas hablan de que esta cantidad de dinero no supone una deuda neta como tal, sino una posición de liquidez neta.
En la remodelación del estadio Santiago Bernabéu el club que dirige Florentino Pérez invirtió alrededor de 46 millones de euros lo que supone un total de unos 310 millones de euros.
El club merengue ha declarado una contribución fiscal y seguridad social en la temporada pasada de 351.2 millones de euros. Por otro lado, el importe de la inversión que se realizó para remodelar el estadio Santiago Bernabéu fue de 260 millones de euros
Para esta temporada se tiene previsto un total de ingresos de unos 769 millones de euros de forma aproximada, lo que representa al menos un 7% de aumento con respecto a la temporada pasada.