El periodista experto en el mercatto, Fabrizio Romano, ha desvelado el nombre del segundo fichaje que prepara Florentino Pérez para la próxima temporada. El primero está cerrado y firmado: el canterano Fran García volverá después de su periplo en el Rayo Vallecano.
Fabrizio ha informado que Brahim Díaz será el siguiente en volver al Real Madrid: "El Real Madrid planea un nuevo contrato porque están muy contentos con su rendimiento en Milán. Hay una reunión programada para discutir los detalles finales. Está todo muy avanzado. El Real Madrid cuenta con Brahim Díaz la próxima temporada", ha afirmado el periodista italiano.
Brahim está triunfando en Milán y el club blanco le ha informado al equipo italiano que tiene la intención de hacerle volver. Todo parece indicar que habrá dos operaciones de por medio.
En la primera, el Milan se hará con los derechos de Brahim pagando 22 millones de euros al equipo merengue, mientras que posteriormente, el Real Madrid lo recuperará pagando otros 27 millones de euros.
En total, el Madrid se habrá gastado 5 millones de euros por cederlo al Milan dos temporadas. Estos 5 'kilos' se sumarán al precio de su traspaso, que ascenderá hasta los 30 millones de euros.
Brahim fichó por el Real Madrid en 2019 procedente del Manchester City. En aquel momento, Florentino desembolsó 25 millones de euros para adelantar y asegurarse la llegada de un jugador que terminaba contrato en seis meses. En cuanto vuelva, renovará su contrato hasta 2027 (finalizaba en 2025).