El Barça da la campanada y conquista el Bernabéu (0-1)

El Barça da la campanada y conquista el Bernabéu (0-1)

2023-03-02 | Aleix García

El Barça ha logrado imponerse al Real Madrid en un partido en el que no ha podido contar con Dembélé, Pedri ni Lewandowski. La eliminatoria se cerrará en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha logrado conquistar el Santiago Bernabéu para la sorpresa de todos. El equipo de Xavi Hernández se ha llevado la victoria por 0-1 gracias a un tanto en propia de Militao en el primer tiempo, que ha servido para que los catalanes lleven la eliminatoria de semifinales con ventaja al Spotify Camp Nou.

El Madrid, superior

Ha sido un Clásico extraño. Lo cierto es que el Real Madrid ha sido superior de principio a fin, prácticamente, teniendo el control del esférico y cierta seguridad defensiva, pero esta dominancia no ha podido convertirla en goles, al haberse quedado sin disparar a puerta en todo el partido.

El Barcelona ha logrado adaptarse bien defensivamente al Real Madrid, aunque ha tenido serios problemas para formar buenos ataques. Le ha faltado siempre calma o encontrar al hombre desmarcado en el último pase, algo que no suele ser habitual en el cuadro azulgrana.

En el Madrid, Benzema ha estado completamente desaparecido, marcando un tanto en fuera de juego en el primer tiempo, pero sin generar peligro en jugadas posteriores. Ha estado mejor Vinicius, aunque tampoco ha dispuesto de grandes ocasiones para marcar.

El Barça, con ventaja al Camp Nou

Ha logrado lo que parecía imposible. El FC Barcelona se va a la vuelta del Camp Nou con ventaja en la eliminatoria, aunque sea mínima. Lo ha hecho con un partido malo, en el que no ha podido contar con Dembélé, Pedri ni Lewandowski, que seguramente sí estarán en su feudo.

Lo cierto es que la victoria azulgrana se ha fraguado bajo unos grandes cimientos defensivos, en los que Ronald Araujo ha sido clave en el resultado, desactivando por completo a Vinicius y jugando como lateral. Ha estado también bien Koundé, que había estado flojo en partidos anteriores.

El Clásico del Camp Nou decidirá al finalista de la Copa del Rey. Pero, hasta ese partido, el Barcelona llegará con ventaja, aunque sea mínima: 0-1. Gracias a Militao para los culers, pero podría haber sido peor para el Real Madrid, porque Ansu Fati sacó un gol cantado de Kessié.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 1

REAL MADRID (0): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Rodrygo, min. 67); Modric (Álvaro, min. 84), Camavinga, Kroos (Tchouaméni, min. 74); Valverde, Benzema y Vini Jr.

FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Kessié (S. Roberto, min. 86), Sergio, De Jong; Raphinha (Ansu Fati, min. 69), Ferran y Gavi.

GOLES: 0-1, min. 26, Militao (pp).

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Vini Jr (min. 25), Raphinha (min. 45), Gavi (min. 50), Nacho (min. 55), Kessié (min. 66), Valverde (min. 73) y Xavi (min. 90+1).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com