Xavi plantará el autobús en el Bernabéu

Xavi plantará el autobús en el Bernabéu

2023-03-02 | Carlos Muñiz

El mensaje de Ancelotti a sus hombres es claro: hay que resolver la eliminatoria contra el Barcelona en el primer partido

El Real Madrid pondrá a prueba la fortaleza defensiva del Barça en el Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que les enfrenta este jueves en Madrid. El Barça ha encajado solo 8 goles en 23 partidos en LaLiga, pero tres de ellos se los metió el Real Madrid en el clásico de la primera vuelta.

Ancelotti espera al autobús del Barça

Ancelotti espera un Barça diferente este jueves en el Bernabéu. Un Barça replegado atrás, sin más armas que oponer al Real Madrid que intentar controlar el balón para que no lo tenga el rival y que pase el tiempo. Las bajas de Pedri, Lewandowski y Dembélé debilitán el poderío ofensivo del equipo catalán y Xavi intentará plantear el partido con mentalidad de eliminatoria, guardando su mejor pólvora para el partido de vuelta.

Pero el Real Madrid tiene en sus manos minimizar la trascendencia del segundo partido intentando dejar resuelta la eliminatoria en el Bernabéu. Para la vuelta ya podrá jugar Pedri, Lewandowski y Dembélé, y el Barça será otro. Y Ancelotti ya ha transmitido a sus jugadores que hay que dar el do de pecho en el primer partido para obtener la mayor renta posible y limitarse a aguantar la ventaja en el Camp Nou a la espera de que Vinicius y Benzema hagan de las suyas en el contragolpe.

Lo cierto es que el clásico copero no podía llegar en mejor momento para el Real Madrid, a pesar del último empate en casa frente al Atlético. El Barça acumula dos derrotas consecutivas, la última en Almería, y se ve sumido en una dinámica negativa de juego que se ve agravada por las bajas

La bula arbitral de Gavi preocupa al Real Madrid

El Barça que espera Ancelotti centrará todos sus objetivos en neutralizar a Vinicius y Benzema, tejiendo una tela de araña en el centro del campo con Busquets, De Jong, Sergi Roberto y Gavi para impedir que les lleguen balones en condiciones a los dos puntas. Y detrás, Koundé, Araujo, Christensen y Balde.

Se trata de aislarles del juego de su equipo. Para ello formará dos líneas de cuatro atrás, replegados, dejando en punta a Ferran Torres y Raphinha, los dos únicos efectivos ofensivos de los que dispone Xavi. Es decir, el Barça plantará el autobús ante la portería de Ter Stegen en el Bernabéu.

La gran esperanza culé es Araujo. En la reciente final de la Supercopa el central uruguayo secó a Vinicius y Xavi confía en que repita la experiencia. Del rendimiento y la inspiración de Vinicius dependerá la suerte del Real Madrid... y del Barcelona.

La otra gran preocupación de Ancelotti es la permisividad arbitral con Gavi, que parece tener licencia para pegar y al que no se le puede tocar porque se cae. El Real Madrid teme su dureza y la bula arbitral que le acompaña.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com