¡Límite 24 horas! Juancho Hernangómez se pone a tiro del Real Madrid

¡Límite 24 horas! Juancho Hernangómez se pone a tiro del Real Madrid

2023-03-01 | Carlos Muñiz

Toronto Raptors ha cortado a la estrella española y si no recibe ofertas de la NBA podría estar disponible para la Liga ACB y la Euroliga... siempre que pueda ser inscrito antes de las seis de la tarde

El Real Madrid tiene hasta media tarde de hoy para decidir si incorpora a su plantilla como refuerzo a Juancho Hernangómez. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha sido cortado por su club, el Toronto Raptors, y tiene 24 horas para encontrar otra franquicia en la NBA. También tiene 24 horas para inscribirse en la Euroliga. El Real Madrid está atento a los acontecimientos.

El plazo de la Euroliga acaba a las seis de la tarde

Los Raptors han firmado a Will Barton (32 años y 1,98 m), libre tras llegar a un acuerdo con Washigton Wizards, de cara a los playoffs, y eso significa que no hay sitio para Juancho Hernángómez en su plantilla. Los otros clubes de la NBA tienen 48 horas para quedárselo. Si no llegara una oferta interesante, Juancho podría volver a Europa, aunque la decisión tiene que ser rápida porque el plazo de inscripción de la Euroliga finaliza hoy mismo, a las seis de la tarde.

El Real Madrid ha seguido muy de cerca la situación de Juancho, un jugador que gusta, y mucho, en el club blanco. Pero su llegada comporta dos problemas. Su posición de alero es la que mejor cubierta tiene el Real Madrid con Henzonja, Deck y Musa. Y, por otro lado, su contrato de seis millones de euros anuales que percibe en la NBA no está al alcance de las posibilidades del Real Madrid y de ningún equipo de la Euroliga. Juancho debería aceptar una rebaja sustancial de su contrato.

El Real Madrid espera acontecimientos y si Juancho no encuentra acomodo en otra franquicia de la NBA estaría dispuesto a hacerle un hueco en su plantilla. Juancho es un jugador que suma, y mucho, tal y como ha demostrado junto a su hermano especialmente en sus apariciones en la selección española.

Protagonista de la película Hustle de Adam Sandler

No ha tenido suerte en la NBA, a la que llegó en 2020. Fue elegido en el draft de 2015 con el número 15. Desde entonces ha jugado en seis franquicias diferentes.

Juancho, que tiene 27 años, fue vital en el triunfo de España en el último Eurobasket, donde se ganó ser el MVP de la final. Se va de los Raptors con 42 partidos jugados, una media de 14, 40 minutos y 2,9 puntos anotados de promedio.

Además, el pequeño de los Hernangómez se convirtió en un jugador muy popular al actuar como protagonista en la película de Adam Sandler 'Hustle'.

El fichaje hace ilusión en la sección de baloncesto del Real Madrid, aunque su viabilidad es escasa, incluso aceptando una rebaja considerable de su salario, porque esta temporada solo podría jugar lo que resta de la Liga ACB... a no ser que el club y el jugador se pongan de acuerdo hoy mismo antes de las seis de la tarde, en cuyo caso sí podría disputar la Euroliga con la camiseta blanca.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com