El Barça se aferra al espíritu de Valverde: 0-3 en su última visita en Copa al Bernabéu

El Barça se aferra al espíritu de Valverde: 0-3 en su última visita en Copa al Bernabéu

2023-03-02 | Fede Peris

En cuatro días el Barça de Valverde liquidó al Real Madrid en la Copa y LaLiga en tres clásicos inolvidables

Aunque el paso de Ernesto Valverde por el Barça aparentemente no dejó huella, lo cierto es que sus resultados fueron extraordinarios en los tres años en los que fue el técnico responsable del equipo blaugrana. Le sacó 17 y 19 puntos al Real Madrid en LaLiga y también tuvo un enfrentamiento copero con el equipo blanco que resolvió con un contundente 0-3 en el Bernabéu que ni obligó al Barça a despeinarse.

Fue en 2019. El Barça quedó emparejado con el Real Madrid en la Copa. Los blancos consiguieron empatar a uno en el Camp Nou. Pero en la vuelta, el Barça arrolló al Real Madrid con un 0-3 inapelable. Y como sucede esta temporada, aquel clásico tuvo repetición cuatro días después.

El Barça apela al espíritu de Valverde

El Barça volvió a ganar en el feudo blanco, esta vez por 0-1, y ahí dejó sentenciada LaLiga. Los goles los anotaron Luis Suárez (2) y Varane en propia puerta. En cuatro días el Barça le pegó un estacazo al Real Madrid apeándole de la Copa y de LaLiga.

Al espíritu de Valverde se aferra ahora el Barça para sacar adelante los tres clásicos que debe afrontar en apenas un mes y que serán decisivos para la Copa y LaLiga.

Del equipo que presentó el Barça en 2019 solo quedan Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets y Dembélé (aunque éste no estará disponible para el partido de hoy). Los otros eran Semedo, Piqué, Lenglet, Rakitic, Suárez, Messi, Coutinho, Arthur, Cillessen, Arturo Vidal, Malcom y Umtiti.

El Barça hizo doblete, Liga y Copa, pero en aquella época no se valoraban estos torneos "menores" en el ámbito blaugrana y Valverde fue despedido porque no aportaba el glamour que requiere ser entrenador del Barça. Era un entrenador demasiado normal.

Curiosamente, ese día, Vinicius dispuso de hasta cinco oportunidades para batir la portería de Ter Stegen, pero aún estaba muy verde y no dio una a derechas.

De aquel equipo que salió humillado por el Barça aún permanecen Carvajal, Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Benzema, Vinicius, Valverde y Asensio.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com