Ancelotti le prepara una trampa a Xavi para el Clásico

Ancelotti le prepara una trampa a Xavi para el Clásico

2023-03-02 | Carlos Muñiz

El Real Madrid afronta la ida de las semifinales de la Supercopa con la intención de dejar sentenciada la eliminatoria ante un Barça que se prevé más defensivo que nunca.

Carlo Ancelotti ha recuperado a Rodrygo para el clásico de este jueves y tiene pensado realizar variaciones importantes en su alineación inicial para sorprender a Xavi, aunque ya lo ha dejado entrever en la rueda de prensa de esta mañana.

Modric y Kroos, al banquillo

Modric y Kroos se quedarán en el banquillo, dando vida así a la llamada "transición blanca", que pasa por la sustitución paulatina de los dos cracks históricos. Ante el Barcelona el Real Madrid jugará con Valverde, Tchouaméni y Camavinga en el centro del campo.

Sí, el Real Madrid jugará con tres centrocampistas ante el Barcelona dejando en el banco a sus dos buques insignias, que estarán preparados para salir en la segunda parte, cuando se prevé que el Barça empiece a ofrecer facilidades para que Modric y Kroos lo rematen como fruta madura.

Ancelotti no tiene otra opción. Se trata de una eliminatoria a dos partidos y hay que aprovechar el de casa intentando sentenciar en la ida para dedicar la vuelta a defender el resultado y tratar de sorprender en el contragolpe con Benzema y Vinicius, que difícilmente se irán del Camp Nou sin ver puerta.

El técnico italiano no caerá en la tentación de colocar a Valverde como tercer delantero para contrarrestar el centro del campo más numeroso del rival. Ya lo ha dicho Ancelotti esta mañana, el Real Madrid jugará como siempre y a su estilo. Y Rodrygo, Benzema y Vinicius formarán la línea atacante que tratará de perforar las dos líneas de contención de 4 y 4 hombres que Xavi colocará por delante de su portería. 

Álvaro tendrá su oportunidad ante el Barça

No será fácil superar al Barça más defensivo que se recuerda en el Bernabéu, fiándolo todo a dos puntas, Ferran Torres y Raphinha, poco fiables. Pero Ancelotti confía en la inspiración individual de sus delanteros para abrir hueco en la muralla blaugrana aprovechando la aportación de Valverde y Camavinga, que estarán más pendientes de atacar, mientras que Tchouaméni quedará como hombre de cierre.

Ancelotti tiene además la intención de dar entrada a Álvaro para que se estrene en un clásico y gane experiencia en su impresionante progresión. Con la recuperación de Rodrygo de sus molestias en el glúteo, solo quedan en la enfermería Alaba y Mendy. Y, por supuesto, a Hazard no se le espera. En cuatro años ha jugado cero minutos en los nueve clásicos que se han disputado vistiendo él la camiseta blanca.

Los convocados del Real Madrid para el clásico

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López
Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rüdiger
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo, Mariano y Álvaro Rodríguez


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com