Próximo clásico Real Madrid Vs Barcelona

Próximo clásico Real Madrid Vs Barcelona

2023-02-28 | Redacción MB

En España uno de los partidos que mueve a millones de aficionados temporada tras temporada es sin duda alguna el clásico que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona, a pesar de que no gozan en la actualidad de la presencia de las dos máximas figuras del fútbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que reinaron durante casi dos décadas, aunque aún así el clásico sigue prometiendo grandes emociones.

Pero, ¿sabes cuándo será el próximo clásico entre el equipo merengue y el culé? De no ser así­, no tienes de que preocuparte en este post te damos la información que necesitas saber sobre estos grandes clubes del balompié espaañol y europeo.

Copa del Rey

En lo que va del año 2023 ya el equipo blanco y los azulgranas tienen dos enfrentamientos. El de la primera vuelta de LaLiga, que acabó con victoria merengue por 3-1 y el de la final de la Supercopa de España, que acabó con idéntico resultado pero favorable a los catalanes. Ahora bien, la próxima fecha donde ambos equipos se verán nuevamente las caras será  por el partido de ida de la semifinal de la Copa Del Rey, según información de la página de ofertas de apuestas newbettingsites.uk y otros portales especializados.

El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu en la capital española. El partido está programado para este jueves, día dos de marzo, a las 21:00. Casi un mes después, en el mes de abril, exactamente el dí­a 5, se enfrentarán nuevamente por el partido de vuelta de la misma competición para dirimir cuál de los dos accede a la gran final de Copa.

Encuentros por la liga

En la temporada de LaLiga 2022/2023 también se han visto las caras una vez en LaLiga. El primer partido se disputó en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre del 2022. En este encuentro el resultado fue a favor del equipo local, el Real Madrid, por 3-1.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrigo; mientras que por el equipo del Barcelona anotó Ferrán Torres.

En el mismo orden de ideas se debe destacar que como es común en LaLiga Española cada equipo se enfrenta dos veces con sus rivales. El segundo partido por LaLiga se llevará a cabo en el Camp Nou en Barcelona.

La fecha designada para este encuentro se pactó para el dí­a 19 de marzo del 2023, en partido correspondiente a la jornada 26 y que será vital para las aspiraciones de ambos equipos en conquistar LaLiga. Ya el Barca prepara sus alineaciones.

Actualidad de ambos equipos

Como sucede tradicionalmente en la liga española, Real Madrid y Barcelona son los dos equipos más fuertes del campeonato y entre ellos se jugarán el título. Siempre se disputan el liderato de la competición local y son los clubes que más títulos de Liga han logrado a lo largo de la historia. En este momento quien lidera la tabla de posiciones es el equipo dirigido por Xavi, el Barcelona tiene un total de 59 puntos acumulados en un total de 23 partidos.

De todos estos encuentros el Barça ha obtenido 19 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Por su parte, el Real Madrid se ubica en la segunda posición de la tabla con 52 puntos en 23 partidos disputados. El equipo merengue ha obtenido 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Ambos equipos están siendo escoltados por la Real Sociedad, que acumula hasta el momento 43 puntos y el Atlético de Madrid, que tiene 42, todos con 23 encuentros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com