Así fue el encuentro de Laporta y Messi en París

Así fue el encuentro de Laporta y Messi en París

2023-02-28 | Fede Peris

Como ya avanzó MB, Messi contempla la opción del Barça renunciando a su salario a cambio de una parte mayoritaria en el "negocio" del partido homenaje que el Barça plantea realizarle cuando se retire

Mucho se había hablado del encuentro que protagonizarían en París Joan Laporta y Leo Messi aprovechando la coyuntura de los premios The Best. Ambos presenciaron la gala separados por 16 butacas, pero hubo intercambios de miradas cómplices y muchos aplausos de Laporta cuando Messi subió al escenario a recoger su trofeo. Viendo la cara de ilusión de Laporta parecía que Messi seguía siendo jugador del Barça.

No era el lugar más idóneo para el encuentro

Finalmente, tanto Joan Laporta como Leo Messi entendieron que no era oportuno dejarse ver juntos en la gala parisina, fundamentalmente porque Messi es a día de hoy jugador del PSG y una foto juntos hubiera causado mucho revuelo. 

Laporta solo quería que Messi le viera disfrutar con su segundo The Best y que le sigue considerando uno de los suyos. El resto ya está hablado con su padre. Como informó MB en rigurosa exclusiva, el Barça es una de las opciones que Leo Messi baraja para continuar su carrera. La primera es el PSG, la segunda el Barça, la tercera el Inter de Miami y la última volver a sus orígenes en Newell´s Old Boys.

Parece un contrasentido que el Barça pueda pujar para llevarse (y mantener) al mejor jugador del mundo. Pero sí es posible. La estrategia de Laporta, comunicada a su padre, Jorge Messi, pasa porque Leo jugara uno o dos años en el Barça gratis a cambio de una parte mayoritaria en el pastel económico que supondrá el homenaje que Laporta pretende hacerle en el Camp Nou el día de su retirada.

Un pastel de 100 millones a cambio de jugar gratis

Con un Camp Nou lleno, y de pago, los derechos de televisión y los patrocinadores, el partido puede generar unos ingresos por encima de los 100 millones de euros, que buena parte de ellos irían a parar al bolsillo de Leo para compensar el uno o dos años que pasaría en el Camp Nou cobrando el salario mínimo que marca LaLiga y que no llega a los 200.000 euros anuales.

La propuesta de Laporta a Messi: jugar gratis en el Barça a cambio de un homenaje millonario

Un teatro repleto de gente y de cámaras no era el mejor escenario para entablar una negociación que ya está trasladada a los Messi a través de su padre. Por eso ni se buscaron ni se cruzaron ni llegaron a saludarse. 

La situación de tensión que se había generado entre ambos, y que fue expresada con crudeza por su hermano Matías, se ha suavizado y Leo ya ve a Laporta y su regreso al Barça con otros ojos. Además, está convencido de que con Xavi y la gente joven que va consolidándose en el equipo, su juego puede lucir más que que en el PSG.

Ahora Messi tiene que estudiar todas las alternativas. Una de ellas, quizá la más especial, es la del Barça.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com