Alexia Putellas ya tiene fecha para volver y aclara sus problemas con la escalera del The Best

Alexia Putellas ya tiene fecha para volver y aclara sus problemas con la escalera del The Best

2023-02-28 | Fede Peris

"Fue un problema con los tacones", aclara Alexia, que ya se entrena a buen ritmo y se ha marcado ya una fecha para reaparecer con el FC Barcelona

Alexia Putellas es la reina del planeta fútbol femenino. Dos Balones de Oro y dos The Best consecutivos la avalan. Y después de ocho meses sin aparecer por los terrenos de juego, ya tiene ganas de volver con fuerza para hacerse merecedora a otro galardón de ese nivel por su rendimiento en 2023.

Alexia se fracturó el ligamente cruzado anterior mientras estaba a las órdenes de Jorge Vilda en la selección. Desde entonces, mucho sufrimiento y voluntad de volver. Los aficionados barcelonistas se preocuparon ayer al verla subir y bajar los escalones de la gloria en la gala The Best. Parecía como si su recuperación fuera más lenta de lo esperado por las dificultades que mostraba.

El problema con los escalones de The Best

Pero ella se ha encargado de acabar con los rumores que ponñían en duda su actual estado físico. En palabras recogidas por TV3, Alexia ha aclarado la confusión: "no tenía problemas para subir los escalones por la lesión. El problema eran los tacones, que no estoy acostumbrada a llevarlos".

Deshecho el entuerto, nos quedamos con la Alexia Putellas que ya entrena a buen ritmo junto a sus compañeras a la espera de que llegue el momento de volver a jugar en el Barça. Y ese momento tiene fecha, según indica el diario Ara sería en la semifinal de la Champions League en el Camp Nou si, como se espera, sus compañeras llegan a ella. Será necesario dejar en la cuneta a la Roma, el rival que les ha tocado en suerte en cuartos de final. La semifinal de vuelta sería en el Camp Nou y para entonces Alexia espera estar disponible para su entrenador. 

La fecha de su regreso, pues, sería el 29 de abril. Alexia está fuera de combate desde el 5 de julio de 2022. Y lamentablemente, su periodo de recuperación es de 10 a 12 meses, a diferencia de lo que sucede con los hombres que sufren una lesión del ligamento cruzado anterior, que es de 6 a 8 meses.

En menos de dos meses Alexia Putellas volverá a ejercer su dominio absoluto en el fútbol femenino español e internacional.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com