Alaba da la cara y ofrece explicaciones por su voto: "Benzema es el mejor"

Alaba da la cara y ofrece explicaciones por su voto: "Benzema es el mejor"

2023-02-28 | Carlos Muñiz

Alaba explica por qué votó a Messi por delante de Benzema como capitán de la selección austríaca

Un terromoto se ha desatado en el madridismo por el polémico voto de David Alaba, como capitán de Austria, a Leo Messi por delante de Benzema. La situación se ha puesto tensa e incluso el jugador austríaco del Real Madrid ha tenido que soportar insultos racistas en las redes sociales por su votación en los premio The Best.

Y Alaba se ha visto obligado a dar la cara en las mismas redes sociales, en donde ha colgado un mensaje que justifica su decisión, como capitán de la selección austríaca, de votar a Messi por delante de Benzema en los premios The Best.

En un comunicado Alaba expresa las motivaciones que le han llevado a votar a Leo Messi por delante de Benzema en los premios The Best: "A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria decidimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla estuvo habilitado para votar y así procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto le admiro, como a sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a dudas”.

De esta manera Alaba acaba con los malentendidos. Votó Austria y él puso su nombre como capitán. La elección de Messi y no de Benzema corresponde a la voluntad de los jugadores que integran la selección austríaco y Alaba respeto su decisión.

Cómo se elige el The Best

En los premios The Best un grupo de expertos seleccionado por la FIFA hace la preselección de los candidatos. Cada miembros elige a sus tres candidatos para los diferentes premios que se reparte y de esa lista salen los once mejores jugadores, los once porteros y los once entrenadores finalistas.

Luego, se establecen cuatro grupos cuya votación representa el 25% del total. 211 capitanes de selecciones masculinas y femeninas, 211 seleccionadores masculinos y femeninos, un periodista especializado en representación de cada país, y el público que emite sus votos telemáticamente. Los votos se concenden con 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al tercero. Y de ahí sale el recuento final.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com