Messi, The Best y 3+1 jugadores del Real Madrid en el once ideal de la FIFA

Messi, The Best y 3+1 jugadores del Real Madrid en el once ideal de la FIFA

2023-02-27 | Redacción MB

NInguno de los tres jugadores del Real Madrid acudió a por el galardón. Solo Casemiro por su brillante primera mitad de la temporada como madridista

Como era de esperar, Leo Messi ha obtenido su segundo The Best como premio al triunfo de Argentina en el Mundial.

Un desganado Messi salió al escenario a recoger el premio con un agradecimiento tópico y sin aportar ninguna novedad en su discurso.

"No se puede estar más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, estar con Benzema aunque no está, estar con Kylian que los dos tuvieron un año grandísimo... es un honor volver a estar en esta gala. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Scaloni y el Dibu y somos representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros. Les mando un beso a mis hijos, que están mirando, y venga, vayan a dormir ya".

El Madrid, molesto con la FIFA

Cualquier otro club del mundo estaría satisfecho de que cuatro de sus jugadores (en este caso 3+1) formen parte del once ideal de la FIFA. No es el caso del Real Madrid, que se siente maltratado por entender que alguno más de sus jugadores (Vinicius) debería haber estado allí, porque Carlo Ancelotti merecía el trofeo al mejor entrenador y Courtois el de mejor portero.

Pero Vinicius no cabía en el marketing organizado para que la gala premie a los más glamourosos, y en este caso Haaland ocupó su lugar. Solo Casemiro, que jugó media temporada con el Real Madrid, la mitad de los títulos, estuvo presente en la gala. El resto de jugadores blancos elegidos en el once ideal de la FIFA optó por permanecer en su casa.

Este es el once definitivo: Courtois; Achraf, Cancelo, Van Dijk; De Bruyne, Modric, Casemiro; Messi, Mbappé, Benzema y Haaland. Los tres jugadores madridistas no fueron a recoger su trofeo.

Ha hecho falta que Casemiro saliera del Real Madrid para aparecer como protagonista en este tipo de galas. Y sorprende, y mucho, que Vinicius no tenga sitio entre ellos después de la temporada que ha hecho con el Real Madrid y con su selección en el Mundia. Ni Cancelo, ni Van Dijk, ni De Bruyne, ni Haaland acumulan tanntos méritos como él. Pero Vinicius ya lo sabel tendrá que recurrir al marketing para que su nombre suene en estas ceremonias.

Curiosamente, Messi, que ni siquiera figuró entre los 20 finalistas del Balón de Oro concedido a Benzema, ha logrado su tercer The Best gracias a cinco partidos del Mundial. Así resume la FIFA una temporada. Cuando España ganó el Mundial, Iniesta no tuvo el trato de favor que han dispensado ahora a Messi, que entonces hizo el ridículo en el Mundial de 2010 con su selección.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com