La propuesta de Laporta a Messi: jugar gratis en el Barça a cambio de un homenaje millonario

La propuesta de Laporta a Messi: jugar gratis en el Barça a cambio de un homenaje millonario

2023-02-27 | Fede Peris

Laporta se esconde tras Alexia Putellas para verse con Messi y pedirle que vuelva al Barça mostrándole su fórmula para hacerle de oro en el Camp Nou.

Joan Laporta no perderá el tiempo hoy en París. Acude a la gala de los premios The Best acompañando a Alexia Putellas, que es la principal favorita para llevarse el galardón en el apartado femenino, pero el objeto real de su viaje es verse las caras con los Messi para intentar acercar posturas.

Messi no se habla con Laporta... hasta el día de hoy

Joan Laporta no ha hablado con Messi desde que le despidió en agosto de 2021. Ni siquiera en la entrega de su último Balón de Oro en 2021. Entonces Messi le esquivó para evitar hacerse la foto con él. 

Pero esta vez la situación es diferente porque en las últimas semanas se ha producido una aproximación de Laporta con el padre de Messi que acabó trascendiendo. Está el homenaje multitudinario que el Barça quiere hacerle y en el que Messi puede llevarse un buen pellizco de la recaudación total.

Esta vez Laporta sí espera hacerse la foto con Messi y recobrar la relación de buena sintonía que siempre les caracterizó... hasta el hachazo final. Laporta no descarta que Messi no renueve por el PSG y atienda su petición volviendo al Barça... gratis. 

Un homenaje que dejará más de 100 millones

Aunque lo de gratis hay que ponerlo entre comillas porque la estrategia pasa por organizarle en el Camp Nou un macrohomenaje de carácter mundial el día de su retirada. Sería una gran fiesta internacional que llenaría el Camp Nou (con todas las localidades de pago y después de remodelado) y generaría unos generosos ingresos por los derechos de televisión.

En el porcentaje de lo que se lleva el Barça y lo que se lleva él de ese homenaje, que podría alcanzar un volumen de ingresos superior a los 100 millones de euros, podría estar el punto de encuentro entre Messi y Laporta en París.

Messi, que la semana pasada estuvo en Barcelona cenando con Busquets y Jordi Alba, con sus respectivas parejas, está ahora más predispuesto a darle la mano a Joan Laporta. Esta noche todos los flashes estarán pendientes de ellos.

De momento, la versión oficial es que Joan Laporta acompaña a Alexia Putellas a recoger su segundo premio The Best. Pero el verdadero objetivo de ese viaje del presidente blaugrana es Leo Messi. El Barça no le puede pagar, pero juntos pueden asociarse en un negocio que puede ser muy rentable: un homenaje como no se ha visto otro igual.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com