La FIFA la pasa factura a Florentino y el Real Madrid en los premios The Best

La FIFA la pasa factura a Florentino y el Real Madrid en los premios The Best

2023-02-27 | Carlos Muñiz

Ni Florentino Pérez, ni los candidatos Ancelotti, Modric, Courtois y Benzema acudirán a la gala en la que se premiará a Messi y en la que Vinicius no aparece por ningún lado

La FIFA y la UEFA no se esconden y le pasan factura a Florentino Pérez y el Real Madrid por su proyecto de la Superliga. Los premios The Best, que se entregan hoy en París a las nueve de la noche, lo confirman.

Messi recibirá su tercer The Best

La FIFA premiará hoy a Leo Messi con el premio The Best. A Benzema, su Liga y su Champions y su condición de máximo artillero de esta competición, no le servirá más que para quedar segundo. Y Kylian Mbappé será tercero.

Leo Messi será el gran protagonista por su triunfo en el Mundial. Le será entregado su tercer premio The Best, que no es más que la antesala de su octavo Balón de Oro, que recibirá en París a final de año.

Y Florentino Pérez ha optado por quedarse en Madrid enviando a Emilio Butragueño a la gala como representante del club. Todo está pasteleado y no es necesario presentarse allí de comparsa a hacer el paripé.

Florentino no va, pero Laporta sí

Tampoco Vinicius tendrá premio y los galardones para el Real Madrid se limitan a la presencia de Courtois, Modric, Rüdiger, Valverde, Benzema (y Casemiro) como candidatos al once ideal de 2022. Quien sí acudirá a la gala es Joan Laporta para sacarle el máximno rendimiento mediático al fútbol femenino y a su estrella Alexia Putellas, que volverá a recibir el The Best pese a permanecer medio año inactiva. A Laporta todo lo que sea recibir premios le va mucho.

Ronaldo Nazario contará con protagonismo en su condición de invitado especial y habrá un homenaje por todo lo alto a Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre.

Scaloni, también mejor que Ancelotti

Para la FIFA, además, Scaloni estará por delante de Ancelotti como mejor entrenador del año mostrando así su defensa hacia su negocio, el Mundial, que antepone a todo lo demás. Lo sucedido durante el año no sirve para nada y los méritos y galardones se reparten en función de lo sucedido en el Mundial.

Guardiola será el tercero entre los finalistas al mejor técnico y se prevé que el portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, sea elevado a la posición de mejor portero del mundo por su actuación en el Mundial, por delante de Courtois y el marroquí del Sevilla Yassine Bono.

Vinicius, el gran ausente

Llama la atención la ausencia de Vinicius, pese a sus 22 goles y sus dianas decisivas en las finales de la Champions y Mundial de Clubes, entre los 26 candidatos al once ideal de FIFPro. Se entiende así que, además de Florentino Pérez, tampoco acudan a la gala ni Benzema, ni Courtois, ni Modric ni Ancelotti. En el Bernabéu se preguntan por qué Cristiano Ronaldo y Neymar están entre los candidatos y Vinicius no.

El Real Madrid se presenta con cinco candidatos: Courtois, Rüdiger, Modric, Valverde y Benzema, También Casemiro, que jugó media temporada con el equipo blanco, compartiendo parrilla de salida con Gavi, Pedri y Lewandowski. ¿Qué méritos ha hecho Gavi que no se le puedan reconocer a Vinicius?

Los 25 candidatos al premio The Best FIFPro

Porteros: Courtois, Emiliano Martínez y Alisson

Defensas:  Rüdiger, Theo Hernández, Hakimi, Cancelo, Davies, Van Dijk, Gvardiol y Thiago Silva

Centrocampistas: Modric, Valverde, Casemiro, De Bruyne, Enzo, Bellingham, Pedri y Gavi

Delanteros: Benzema, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland, Neymar Jr., Messi y Lewandowski.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com