Florentino se la devuelve a Mbappé y le cierra la puerta del Real Madrid

Florentino se la devuelve a Mbappé y le cierra la puerta del Real Madrid

| 2023-02-28

| Carlos Muñiz

Ya no hay pasión en el interés del Real Madrid por Mbappé. El club apuesta por un futuro con Vinicius y a su lado no cabe el francés

El diario deportivo francés L´Equipe explica en su edición de hoy algo que ya era sabido. Mbappé decidirá en cuatro meses si sigue en el PSG hasta 2025 o hace efectiva la cláusula que le permite marchar en 2024. El tema vuelve a poner en el candelero el deseo del Real Madrid por hacerse con los servicios de la estrella francesa.

El Real Madrid ha perdido el interés por Mbappé

Pero muchas cosas han cambiado en la relación Real Madrid-Mbappé desde que el pasado verano el futbolista francés decidiera dejar plantado a Florentino Pérez ante el altar y con 200 millones preparados para pagar por su fichaje.



La llama de la pasión ha desaparecido en el Real Madrid. La zona noble que gestiona el club no cuestiona la calidad técnica de Mbappé y la evidencia de que está llamado a ser el número uno mundial en los próximos años. Pero no es suficiente. Su actitud contra el Real Madrid jugando con el club blanco no se olvida en la Casa Blanca y Florentino no tiene la más mínima intención de pagar 200 millones por él.

Mbappé quedará libre para negociar su futuro en 2025, pero antes, en 2024, tendrá la posibilidad de abandonar el PSG si encuentra un equipo que pague 200 millones por él. Y ese no será el Real Madrid. Tendrá que recurrir a un club estado si realmente quiere abandonar el PSG, algo que está por ver, porque después de 2025 no tendrá ya a su lado a Messi ni a Neymar y él será el único buque insignia del PSG.



El PSG podrá pagar la nómina de Mbappé

El PSG, ya liberado de Messi y Neymar en 2025, estará en condiciones de mantener a Mbappé pagándole los 90 millones anuales de su actual salario. De hecho es lo que perciben Messi y Neymar entre los dos, por lo que el PSG confía en poder cumplir con el fair play financiero en ese año. Otra cosa es que deba desprenderse de uno de los dos antes de este tiempo obligado por los ajustes que debe realizar en su masa salarial.

Ahora Mbappé y el PSG tienen que ponerse de acuerdo. O renueva y amplía el contrato que les une hasta 2025 o se abre la puerta del traspaso en 2024.



Mientras eso sucede en París, el Real Madrid no se inmuta. Mbappé ya no es prioritario. Sin él, y con Vinicius, el Real Madrid ganó la Decimocuarta y está bien encaminado para sumar la Decimoquinta, algo que no puede decir el PSG tras el partido de ida ante el Bayern en los octavos de final de la presente Champions (0-1 en París).

El Real Madrid apuesta por Vinicius

El Real Madrid apuesta por Vinicius y no ha movido un dedo por acercar posturas con Mbappé. De hecho, Florentino Pérez, que tiempo atrás mantenía un contacto fluido con Mbappé vía móvil, no ha vuelto a hablar con él desde que el pasado verano le llamó para comunicarle su decisión de quedarse en París.



En el club blanco entienden que sale más a cuenta apostar por Vinicius y renovarle el contrato de acuerdo a sus merecimientos, que tirar la casa por la ventana comprometiendo la estabilidad financiera del club fichando a Mbappé. Por otro lado, está el problema deportivo. Mbappé entorpecería el crecimiento del único jugador que a día de hoy puede amenazar su reinado en el fútbol mundial, que es Vinicius. El Real Madrid apuesta por lo suyo y se olvida de Mbappé con la seguridad de que no lo necesita para seguir sumando títulos en su sala de trofeos.

El tren del Real Madrid ya pasó para Mbappé... y lo dejó escapar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook