¡Es lo que hay! El Barça acudirá al Bernabéu con dos delanteros (Xavi no tiene más)

¡Es lo que hay! El Barça acudirá al Bernabéu con dos delanteros (Xavi no tiene más)

2023-02-27 | Fede Peris

No se sostiene la ligereza de la secretaría técnica con las salidas de Aubameyang, Abde y Memphis Depay. Xavi solo tiene a Ferran y Raphinha como delanteros para el clásico del jueves

La secretaría técnica del Barça, comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, está haciendo cosas muy raras esta temporada. La lesión de Lewandowski les deja señalados.

Las mentes pensantes que planifican la composición de la plantilla del Barça decidieron este verano prescindir de Aubameyang y de Abde. Y en el mercado de invierno enviaron a Memphis al Atlético a precio de limosna. Ahora Xavi solo tiene dos delanteros disponibles en su plantilla para medirse al Real Madrid en el Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Raphinha y Ferran Torres, es lo que hay

Las lesiones de Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati dejan al Barça con solo dos delanteros: Raphinha y Ferran Torres. No hay más. No es eso lo que se espera de un club con 800 millones de euros de presupuesto obligado a competir en todas las competiciones en las que participa.

Y ahora se echa de menos a Aubameyang, a Luuk De Jong y a Memphis, que estaban en el Barça para solucionar situaciones como la actual. Y también se echa en falta a Abde, un delantero que está causando sensación en el Osasuna. La secretaría técnica blaugrana ya ha admitido su error con el marroquí informándole de que este verano será repescado y volverá a la plantilla blaugrana. Pero el daño ya está hecho.

Los fichajes del año pasado

Se ha puesto mucho interés en el apartado de los fichajes, que están funcionando de forma irregular. Ya se ha comprobado esta temporada que de las 10 caras nuevas que llegaron el pasado año al Barça solo quedan dos, Eric García y Ferran Torres, y ninguno de los dos es titular.

Y se observa también que no ha habido mucha reflexión sobre las bajas. Así se ha llegado a la situación a la que se enfrenta Xavi con una plantilla diezmada por las lesiones. El Barça jugará en el Bernabéu sin Lewandowski, Pedri y Dembélé, y detrás de ellos no parece haber nadie capaz de acercarse a su nivel. La plantilla está desequilibrada y Xavi, al que se le exigen resultados, paga las consecuencias de los errores cometidos en los despachos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com