En la gala del The Best no se habló de otra cosa: "El Real Madrid no sabe perder"

En la gala del The Best no se habló de otra cosa: "El Real Madrid no sabe perder"

| 2023-02-27

| Fede Peris

Florentino Pérez y todos los finalistas del Real Madrid boicotearon la gala con su ausencia: no querían aplaudir a los dos canteranos del Barça que coparon los premios The Best que organiza la FIFA.

El señorío se demuestra andando y no con la boca pequeña. El Real Madrid sabía que ni su técnico ni ninguno de los jugadores de su plantilla iban a ser galardonados en la gala de The Best y el club blanco optó por boicotear la gala renunciando a su asistencia. El hecho ha sido muy comentado en la gala de París.

Como en los tiempos de Jose Mourinho, cuando el técnico retiraba a sus jugadores del campo para evitarles ver cómo le hacían entrega de un trofeo al campeón cuando éste no era el Real Madrid, el club blanco parece haber hecho suyas las triquiñuelas de su antiguo entrenador.



"No saben perder"

"No saben perder", era el comentario más extendido entre los asistentes a la Gala de la FIFA de los Premios The Best. Ni su presidente, ni su entrenador, que estaba nominado, ni sus jugadores, aunque tres de ellos estaban incluidos en el once ideal, se han dignado a aparecer por París. Han enviado a Emilio Butragueño para cubrir el expediente.

En el fondo es una rabieta porque Vinicius ni estaba ni se le esperaba entre los finalistas (sus provocaciones no gustan a los periodistas, futbolistas, seleccionadores y capitanes del mundo) y porque el premio ha sido para un futbolista formado en la cantera del Barça y que durante su etapa española ganó más títulos que el Real Madrid, cuando en el Real Madrid el premio no puede ser para otro que no sea uno de los suyos... por real decreto.



Pero, una vez más (ya sucedió en el Balón de Oro), el Real Madrid ha descubierto que no es el ombligo del mundo y que más allá del Bernabéu hay vida. Por mucho que se miren en el ombligo, los demás también son buenos, aunque no pertenezcan al Real Madrid.

Quien no ha faltado ha sido Joan Laporta, que ha acompañado a Alexia Putellas, que recogió el premio The Best a la mejor futbolista del mundo por segundo año consecutivo. Es lo que tiene apostar por el fútbol femenino y por la cantera. Los premios The Best los han copado dos futbolistas, Messi y Alexia Putellas, formados en la cantera del Barça. Y se entiende que Florentino Pérez no tenga muchas ganas de desplazarse a Paris para aplaudir a dos canteranos del Barça.



Comenta con Facebook