El "victimista" Pedrerol se queja del victimismo de los demás

El "victimista" Pedrerol se queja del victimismo de los demás

2023-02-27 | Fede Peris

"El victimismo es el alimento de los perdedores", dice Pedrerol: ¿Alguien se ha quejado más que él de supuestos errores arbitrales contra el Real Madrid?

Se inventaron el villarato, se inventaron el doping y el teatro de los jugadores del Barça, cuando caían uno tras otro antes los zurriagazos de los jugadores del Real Madrid. Luego llegó Neymar y era un provocador. Y cuando Luis Suárez se encaraba con los árbitros reclamaban para él suspensión a perpetuidad. Victimismo, excusas de perdedores

Pedrerol, el inventor del victimismo

Las utilizó Josep Pedrerol para convencernos de que los árbitros ayudaban al Barça y perjudicaban al Real Madrid. Cuando hay que lavarle la cara al Real Madrid, ahí está Pedrerol dispuesto a recurrir a cualquier excusa para tirar de victimismo y emborronar la gloria de los demás.

Pero si el Real Madrid empata el derbi al Atlético de Madrid con una vergonzosa actuación arbitral de Gil Manzano, el mismo que expulsó a Lewandowski por menosprecio mientras a Vinicius le consienten todo desde "hijo de p..." para arriba, ahí está Pedrerol para acusar a los demás de "quejicas", "acomplejados" y "perdedores". Dicho de otra forma, aquí el único que puede quejarse y llorar cuando pierde es el Real Madrid, porque, naturalmente, tiene razón. Cuando lo hacen los demás son acomplejados perdedores segundones. 

Así lo explica hoy Pedrerol en su artículo de Prensa Ibérica, que incluye al diario Sport, cada día más abierto a la propaganda del Real Madrid:

Pedrerol pide la autocrítica que no hace el Real Madrid

"Buscar excusas es el deporte nacional, un hábito ineludible, como la siesta, el café o la comida familiar de los domingos. Consiste, básicamente, en que la culpa siempre es del otro. Es sin duda la manera más fácil de esconder las carencias, los errores o los complejos. El fútbol tiene en el árbitro la excusa perfecta. Un equipo pierde o empata por su culpa, nunca por un planteamiento cobarde o reservón del entrenador, por un delantero que no le mete un gol al arcoíris o un portero que no tiene su tarde. Qué fácil es señalar y evitar la necesaria autocrítica, que pasa a un discreto segundo plano (o ni siquiera existe) en demasiadas ocasiones. 

El Atleti lo tenía claro en cuanto Gil Manzano mostró a Correa la roja directa por dar un golpe a Rudiger con el balón a unos cuantos metros: había sido otra encerrona en el Bernabéu. Mensaje de Simeone en rueda de prensa, tuit irónico, otro tuit (esta vez con foto) y, por último, la traca final, el comunicado/entrevista de Gil Marín en la web del club. Texto duro en el que lanza frases contundentes del tipo “siempre padecemos estas actuaciones contra este equipo por la presión que ejerce al colectivo arbitral.” Lo dicho, el deporte nacional.

"El victimismo es el alimento de los perdedores"

El victimismo es el alimento de los perdedores, de aquellos que son incapaces de asumir que para crecer es mejor actuar que criticar, de los que no entienden que se mejora corrigiendo los errores y no mirando qué hacen o dicen los demás. Lo malo del caso es que los fieles te compran ese discurso sin tan siquiera pararse a reflexionar. Es fácil. Dos declaraciones y un par de tuits son suficientes para crear un estado de opinión favorable, sobre todo de los tuyos. Así se evita hablar de un codazo que ha salido a pasear alegremente o de jugar mejor y acabar empatando. Y si además te enfrentas a tu máximo rival, mejor aún. A los de enfrente siempre les benefician, siempre les perdonan esa tarjeta clara y, por supuesto, siempre les pitan a favor un penalti dudoso. En definitiva, qué grande es este maravilloso deporte llamado fútbol donde el sentimiento se impone a la verdad y los colores del corazón le ganan a la razón. Da igual lo que pase, lo importante es lo que sientes".

De eso, de propaganda, sabe mucho Josep Pedrerol: 15 mensajes en twitter, Instagram, Facebook, Tiktok o lo que se tercie,  y muchas horas e TV son suficiente para crear un estado de opinión favorable... al Real Madrid. De eso vive Pedrerol. Y ahora lanza balones fuera. Él, que ve la misma mano en su programa de una manera en función de si el que la toca es un jugador del Barça o del Real Madrid. Tantos años ejerciendo el victimismo y la manipulación a favor de unos y en contra de otros y se queja del victimismo y los complejos de los demás.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com