¡Como motos! El Real Madrid afronta el final de temporada a tope

¡Como motos! El Real Madrid afronta el final de temporada a tope

2023-02-27 | Carlos Muñiz

Ancelotti tenía previsto en su hoja de ruta sufrir un mes de enero malo para resurgir en febrero y luchar por todo en el tramo decisivo del calendario.

La tendencia es a mejor. Partido a partido. Después del enero negro postMundial, se encendieron las alarmas en el Real Madrid por el bajón de juego y resultados. Si a alguien no le sorprendió esta mala racha fue a Ancelotti. Estaba previsto.

La preparación física del Real Madrid se encaminó para alcanzar un pico alto inmediato en agosto para ganar la Supercopa de Europa. Luego se contemplaba un bajón que iría recuperándose para llevar a los jugadores blancos a un buen nivel físico para el Mundial de Qatar.

Luego se preveía el bajón, ya habitual en Ancelotti en sus meses de enero. El técnico italiano ni se inmutó, consciente de que sus jugadores estaban en el mes de enero en el punto más bajo de su nivel físico. Y los planes de Ancelotti y Pintus pasaban por iniciar la recuperación de cara al Mundial de Clubes y seguir con el ritmo hacia arriba en la fase final de la temporada para afrontar las competiciones de Copa, Liga y Champions League.

Enero, el mes negro del Real Madrid

El Madrid empezó enero con una victoria apurada en Copa por 0-1 en el campo del Cacereño. Luego, derrota en LaLiga en La Cerámica ante el Villarreal por 2-1. Llegó la Supercopa de España en Arabia. Empate a uno con el Valencia en la semifinal, que el cuadro de Ancelotti resolvió en los penaltis. Y luego derrota frente al Barcelona en la final por 3-1.

Enero, el mes negro de Ancelotti: El bajón físico del Real Madrid estaba previsto

El equipo había tocado fondo, pero la reacción se inició ya en Copa venciendo por 2-3 en el campo del Villarreal, en donde doce días antes los blancos habían caído en LaLiga. Y después dos victorias solventes frente al Athletic en San Mamés (0-2) y ante el Atlético en Copa (3-1). Nuevo tropiezo en casa frente a la Real Sociedad (0-0). Así acababa el mes de enero para el Real Madrid: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 

Febrero, el mes de la resurrección

Y llegó febrero sorprendiendo al Real Madrid con las pilas físicas más cargadas. Victoria sobre el Valencia (2-0), derrota en Mallorca (1-0) y dos triunfos en el Mundial de Clubes: 4-1 al Al-Ahly y 5-3 al Al Hylal. Y luego victoria contundente ante el Elche (4-0) y otra de presdtigio en Pamplona ante Osasuna (0-2). Después llegó el chorreo del Liverpool y el empate a uno ante el Atlético en LaLiga, un contratiempo en un equipo que va a más. Febrero ofrece un balance esperanzador: 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

El mensaje de Ancelotti al madridismo: "En febrero el Real Madrid crecerá"

El equipo blanco va adquiriendo el tono muscular que necesita y está listo para afrontar en marzo la Copa con el Barça, la visita al Betis, y recibir al Espanyol y al Liverpool antes de encarar el partido vital para LaLiga en el Camp Nou ante el Barça el 19 de marzo. Para ese día el Real Madrid estará al cien por cien de sus capacidades físicas, y así seguirá tres meses más hasta que finalice la competición española y europea.

Las alarmas que se dispararon en enero no estaban justificadas. Un equipo no puede mantener un mismo tono alto durante toda la temporada. Enero estaba marcado en rojo dentro de las previsiones de Ancelotti. Y ahora viene lo bueno de verdad. El Barça se muestra vulnerable y las lesiones de Lewandowski, Pedri y Dembélé alteran su línea de flotación. El Real Madrid llegará al Camp Nou muy sólido y dispuesto a darle un hachazo a una Liga que, ni mucho menos, está perdida. Y más viendo las dudas del Barcelona.

En los próximos meses, con un Real Madrid fiable, la Liga y la Copa pueden caer de lado blanco. Y la Champions... eso cae por su propio peso.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com