La renovación de Iñaki Peña con el FC Barcelona corre serio peligro. Lo informa Mundo Deportivo, que señala que el portero alicantino ha puesto el acuerdo alcanzado en stand by después de darse cuenta de que no tendrá los minutos que pensaba.
A Iñaki no le ha sentado nada bien que Xavi le quitara la titularidad en la Copa del Rey. Entiende que Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, pero la competición copera era suya y solo ha podido disputar dos partidos (contra Intercity y Ceuta).
Ha estado reflexionando durante varias semanas, hasta el punto de decidir poner en pausa una renovación que ya había acordado. Iñaki, que termina contrato esta temporada, iba a firmar hasta junio de 2026.
Iñaki cree que está para algo más que para jugar dos partidos al año con el Barça, algo que ha reflexionado durante mucho tiempo. Es un portero cotizado en el mercado y tiene varias ofertas encima de la mesa, que le convertirían en el titular de sus respectivos equipos.
En enero contó con ofertas para salir del Barça. El Galatasaray volvió a pedir su cesión, mientras que un equipo francés también se puso en contacto con el FC Barcelona, que terminó rechazando ambas propuestas, pensando en su futura renovación.
También ha recibido interés en España. Esta información de Mundo Deportivo señala que el Betis estaría interesado en contratarle como futbolista libre.
En el Barça quieren que continúe Iñaki Peña y no dan por descartada su renovación, pero lo cierto es que no es algo que les inquiete demasiado, especialmente teniendo en cuenta que en el filial está disponible el canterano Arnau Tenas.