El FC Barcelona ha perdido dinero por su eliminación de la Europa League, pero no hablamos solo de los premios por ir superando las rondas. El tanto que marcó Lewandowski desde el punto de penalti y que no sirvió para nada, le ha supuesto un nuevo desembolso al equipo catalán, al cumplirse una de las variables que acordó con el Bayern de Múnich.
Según la información de TV3, este tanto que supuso el 25º de Lewandowski en su cuenta particular como culer, implicó que el Barça tenga que pagarle 1,25 millones de euros suplementarios al Bayern de Múnich.
Esta cifra se une a los 45 millones de euros fijos que acordaron el pasando verano, haciendo ascender la cantidad a pagar hasta superar los 46 millones de euros.
Laporta tenía presupuestado un mínimo de 20,2 millones de euros en esta competición, pero la realidad es que ha dejado de ganar 14,4 millones por haber caído a las primeras de cambio.
En total, ha perdido 1,2 millones por no clasificarse para octavos, otros 1,8 millones por no llegar a cuartos, 2,8 millones más por no ser semifinalista, 4,6 'kilos' por no haber llegado a la final, y los 4 millones que recibe el campeón.