El Real Madrid se encuentra ojeando el mercado y no paran de salir rumores que señalan su interés por otros futbolistas. El último lo ha descubierto el portal inglés Football Insider, que asegura que el club blanco está interesado en cerrar la contratación de un canterano del Barça.
Álex Grimaldo, de 27 años, termina su contrato este verano con el Benfica y es libre de negociar con el equipo que quiera. Ha despertado el interés de varios equipos, especialmente de Italia, donde le quieren todos los grandes, pero ya sabe que gusta mucho a Florentino Pérez.
El presidente considera que tiene todas las características necesarias para jugar en el Real Madrid y, además, podría llegar a coste cero. El equipo merengue ha tenido muchos problemas en el lateral izquierdo esta temporada y quiere solventarlos con jugadores de mucho nivel.
Todavía no se sabe si continuará o no Ferland Mendy, pero sí se conoce la llegada de Fran García. El canterano de La Fábrica solo costará 5 millones después de haber brillado en el Rayo Vallecano y quiere ganarse los minutos en el Real Madrid.
En su etapa como seleccionador de España, Luis Enrique confió más en los jóvenes del Barça que cuando era entrenador. Precisamente Grimaldo es un descarte del entrenador asturiano, que le echó del Barça B cuando era su capitán.
No le quiso dar oportunidades en el primer equipo, hasta el punto de confiar en un futbolista mediocre como el francés Mathieu. Grimaldo acepta negociar su traición al Barça y ve con buenos ojos terminar jugando en el Real Madrid.