El Chiringuito monta una fiesta para celebrar la derrota del Barça

El Chiringuito monta una fiesta para celebrar la derrota del Barça

2023-02-25 | Fede Peris

Guateque por todo lo alto en el programa de Pedrerol festejando que "el Barça es el hazmerreir de Europa"

Son así. Cuando pierde el Real Madrid no están para bromas, se ponen muy serios y hasta lloran. Y solo saben decir que "el Madrid se levantará". Y Josep Pedrerol pide a los demás respeto para su radicales madridistas porque están hundidos. Pero si el que pierde es el Barça, se monta una fiesta por todo lo alto y vale cualquier payasada con la bendición del amo del gallinero.

Los ocho puntos escuecen entre los propagandistas

Los ocho puntos que le lleva el Barça al Real Madrid en la clasificación a media liga escuecen y producen rabia contenida. Así se entiende la explosión de júbilo de estos patriotas españoles, que son muy y mucho españoles, pero que descorchan el champán extremeño cuando un equipo español cae en Europa o masacran a la selección de España cuando juega sin madridistas.

Tanto están rabiando con la marcha del Barça en LaLiga, a ocho puntazos del Real Madrid, que era previsible su explosión de júbilo por la eliminación del mejor equipo de España ante el tercero de Inglaterra (nada que ver con el octavo, Liverpool). 

Y a falta de otras alegrías que no sean ganarle a dos rivales árabes, vuelcan su felicidad con el Barça con más ímpetu que si el Real Madrid hubiera ganado la Decimoquinta. Es la grandeza del Barça.

Alfredo Duro se presentó en El Chiringuito con una pancarta para profundizar en la herida del Barça, felicitando al Manchester United, que es muy y mucho español, como él, aunque Gibraltar siga siendo el extranjero, y activando la propaganda goebbeliana que impera en Madrid recordando a Aytekin.

La propaganda ataca con Aytekin y Ovrebo

En eso consiste la propaganda, en influir en la masa vendiendo conceptos favorables. La propaganda madridista de sus medios se aferra a Aytekin, el árbitro de la remontada ante el PSG, y a Ovrebo, el colegiado que pitó un polémico Chelsea-Barça hace ya mucho, para insistir en la idea de que al Barça le favorecen los árbitros. Y Aytekin está muy bien sacado justo después de que el árbitro del Liverpool-Real Madrid se comiera dos penaltis de Carvajal.

Se trata de no hablar de eso, que caiga en el olvido, como tantos y tantos arbitrajes favorables al Real Madrid, y de revivir constantemente lo de Ovrebo y Aytekin para que quede en el ambiente de que los árbitros no favorecen al Madrid y perjudican al Barça. Propaganda pura y dura. La trayectoria del Real Madrid en España y en Europa está plagada de sombras arbitrales, pero eso se soluciona insistiendo en Ovrevo y Aytekin como valiosísimas herramientas para silenciar los escándalo protagonizados por el Real Madrid. El resto de Alfredo Duro no merece mayor comentario. Es lo que hay en el aparato de propaganda que, perdida LaLiga, se vuelca en la Champions como una competición importante.

 

¿Y qué dice Roncero?

"Gracias al Barça pensábamos que los jueves nos íbamos a distraer. Yo quería que lucharan por la Europa League, la Europa B de segunda velocidad, y que luchara con los equipos menores, Real Sociedad, Betis y Sevilla por el orgullo del fútbol español. Y no hay manera. Dos años seguidos. Para que nos los contaran algún día porque nosotros, como nunca hemos jugado la Europa League, no sabemos lo que es eso". Y acaba con una "canciomcita" dedicada al Barça aflorando así su euforia antibarcelonista: "Caramba, carambita, ni la Europa League". Y Pedrerol feliz, como lo estaría Jorge Javier Vázquez. 'Sálvame' puro.

 

 

Y luego otro acomplejado con el Barça, Juanma Rodríguez, bordando el ridículo y leyendo en un macarrónico inglés un comunicado de agradecimiento al Manchester United. Todo muy cutre. El Barça le llevará 8 puntos en LaLiga, pero no está en Europa. Y eso llena de honda satisfacción a los que sucumben día sí y día también ante la grandeza del Barça, como estos tipos que viven por y para el Barça. Y luego se junta con Tomás Roncero para homenajear a Garnacho con vítores. 'Sálvame' empezó así y acabó aburriendo a la audiencia. Pero a Pedrerol le da igual.

 

"El Barça es el hazmerreir de toda Europa"

Pero faltaba el colofón de Edu Aguirre, que se hace llamar periodista cuando apenas da para ser un radical Ultra Sur antibarcelonista. No debe sorprender que DAZN se lo haya sacado de encima como el Manchester United a Cristiano Ronaldo. Ficharon a un periodista y se encontraron con un hooligan. Y eso solo sirve para estar en El Chiringuito. Edu Aguirre también estaba feliz porque el Manchester United, desde que no está Cristiano Ronaldo, se ha convertido en un equipazo capaz de vencer a quien se atreve a poner ocho puntos de distancia con el Real Madrid.

Así se expresó el tipo en un día de alegría incontenible para el antibarcelonismo, que es legión: "El Barcelona es el hazmerreir de toda Europa (él es toda Europa). No solo cae en la Champions, también en la Europa League, dos años seguidos. El Barcelona es un grande que debería estar en la Champions (como el Real Madrid es un grande que no debería estar a ocho puntos del líder de LaLiga). Fracaso, decepción, ridículo... Hace 48 horas el Real Madrid dio un recital que al mundo entero se le caía la baba (vuelve a ser Edu Aguirre el mundo entero), y el Barcelona hace el ridículo una vez más en dieciseisavos de la Europa League. Aquí hay gente con cara de perdedores que apoyan a un equipo que lleva ocho años a dos velas en Europa"

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com