El Barça pierde más de 14 millones por la Europa League

El Barça pierde más de 14 millones por la Europa League

2023-02-24 | Fede Peris

El fracaso en Europa deja tocado el presupuesto de Laporta.

El presupuesto diseñado por Joan Laporta para la próxima temporada sigue recibiendo palos económicos. El presidente del FC Barcelona tenía previsto una buena actuación en Europa esta campaña, pero las eliminaciones en Champions y Europa League le obligan a hacer -todavía más- malabares económicos.

52,7 millones menos por la Champions

Cayendo eliminado en la fase de grupos de la Champions, el Barcelona perdió la posibilidad de ingresar un total de 52,7 millones de euros.

9,9 millones habrían sido por estar en octavos de final, 10,6 millones por clasificarse para cuartos, otros 12,5 millones por llegar hasta semifinales, un total de 15,5 por ser finalista de la competición, y, finalmente, otros 4,5 millones por ganarla.

14,4 millones menos por la Europa League

Con la Europa League ha pasado lo mismo. Laporta tenía presupuestado un mínimo de 20,2 millones de euros en esta competición, pero la realidad es que ha dejado de ganar 14,4 millones por haber caído a las primeras de cambio.

En total, ha perdido 1,2 millones por no clasificarse para octavos, otros 1,8 millones por no llegar a cuartos, 2,8 millones más por no ser semifinalista, 4,6 'kilos' por no haber llegado a la final, y los 4 millones que recibe el campeón.

Un duro palo económico.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com