Xavi lo tiene claro: "Liga y Copa son trascendentales para nosotros"

Xavi lo tiene claro: "Liga y Copa son trascendentales para nosotros"

| 2023-02-23

| Aleix García

El entrenador del FC Barcelona solo piensa en ganar Liga y Copa tras caer eliminados de la Europa League.

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la eliminación del FC Barcelona de la Europa League. El entrenador del Barcelona se ha mostrado triste por la derrota, aunque tiene claro que toca levantar cabeza con la Liga y la Copa del Rey.

"Es demérito nuestro"

- Eliminación de la Europa League: "Es más demérito nuestro: no hemos tenido calma. El gol de Fred nos hace mucho daño. Teníamos el partido dominado y controlado. Son dos duelos que perdemos por detalles. En la segunda parte han estado más intensos que en la primera. En general, en la segunda parte nos ha faltado más juego por dentro. Con Pedri y Gavi, la cosa habría cambiado. Toca centrarnos en Liga y Copa".



- El Barça compite: "El año pasado no nos daba para competir. En este hemos demostrado que podemos: competimos contra el Bayern, el Inter y hoy contra el Manchester United. El año que viene toca mejorar".

- Cambio de Araujo: "Ha sido por precaución, no tiene nada importante y estará disponible el domingo".



"Liga y Copa son trascendentales para nosotros"

- Toca levantar cabeza: "La suerte que tenemos es que hay otro partido el domingo. Hemos perdido un título, nos quedan dos. La Copa y la Liga son trascendentales para nosotros".

- Grandes oponentes en Europa: "El contrario también juega. Hemos jugado contra grandes equipos: Bayern, Inter de Milán, Manchester United. Son muy fuertes. Les hemos competido. El año pasado no nos llegaba. Se nos ha escapado por detalles".



- Ausencias de Gavi y Pedri: "Habrían aportado pausa. Son jugadores determinantes en nuestra maneja de jugar".

"Hay que levantarse"

- Su mensaje al vestuario: "Hay que levantarse. Mañana hay entreno por la tarde, el sábado nos vamos a Almería y hay partido el domingo. Hay que reaccionar ya".



- Fichajes en verano: "Es pronto. Veremos qué podemos hacer en verano. Llevamos dos años sin competir. Estamos eliminados. Hay que ser muy autocrítico".

Comenta con Facebook