El Barça no es equipo de Europa League

El Barça no es equipo de Europa League

2023-02-24 | Fede Peris

La Europa League no motiva: en todo momento el objetivo ha sido el doblete de Liga y Copa.

Ha quedado demostrado. El FC Barcelona pasa de la Europa League. Es un torneo que no motiva ni lo más mínimo al barcelonismo, como descubrió el presidente Joan Laporta hace varias semanas, indicando que el objetivo principal es la Liga.

Otra noche negra en Europa: El Barça hace el ridículo en Mánchester (2-1)

Liga y Copa, mejor que la Europa League

En todo momento, el principal objetivo del FC Barcelona ha sido volcarse en la Liga y la Copa del Rey. Desde que quedara eliminado de la Champions, la competición europea pasó a un segundo plano.

La idea del Barça era clara: si se pasa de eliminatoria y se termina ganando, bien; si se pierde, no tiene que haber ningún tipo de lío.

Esta competición no motiva. El Barça está para más y piensa hacer méritos suficientes para volver. En Liga tiene las cosas de cara, con 8 puntos de ventaja respecto al Real Madrid y un futuro Clásico que se disputará en el Spotify Camp Nou.

Mientras tanto, en Copa también depende de sí mismo, disputando las semifinales a doble partido contra el Real Madrid: la ida será en el Santiago Bernabéu, y la vuelta en el Spotify Camp Nou.

Mánchester, la excusa perfecta

La realidad es que el actual momento de forma del Manchester United es la excusa perfecta para caer en la Europa League. Un equipo que debería estar en la Champions, como el Barcelona, y que lo logrará la próxima temporada.

El Barça está fuera de la Europa League, pero no importa. El objetivo es el doble de Liga y Copa. Derrota que fortalece.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com