Xavi: "El Manchester United-Barça es un partidazo"

Xavi: "El Manchester United-Barça es un partidazo"

2023-02-22 | Alfredo Vidal

"Con todos los respetos para Rummenigge nunca he sentido, ni en España ni en Europa, que los árbitros nos ayudaran", ha dicho Xavi en la previa del Manchester United- FC Barcelona

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en Old Trafford después del último entrenamiento realizado por el FC Barcelona antes de medirse este jueves al Manchester United en partido de vuelta de la Europa League. La ida se resolvió con un empate a dos en el Camp Nou que deja las espadas en alto. Xavi habló antes para Barça TV:

-El partido Manchester United-Barça: "Es un partidazo. El estadio es una maravilla. El escenario. Llegamos los dos en un buen momento de forma. Es uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos. Estamos motivados. Tenemos ganas de competir bien y dar la mejor versión. Creo que será similar al de la ida, tal vez con el ambiente apretarán arriba. Será intenso y eléctrico, y con pasión. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver.

-Las posibilidades del Barça: "Tengo la idea clara, no cambiaremos a pesar de las bajas. Podemos pasar. Estamos motivados".

-Un peligro llamado Rashford: "Nuestra defensa ha sido clave. Todos trabajamos bien, en LaLiga. Encajamos dos goles, pero no lo hicimos mal. Es un reto no encajar goles. Es un reto complicado. Rashford es un futbolista extraordinario, pero no tenemos un plan".

-La motivación de sus jugadores: "Hay mucha ilusión. Queremos ganar. No será diferente".

-Un escenario que impone: "Es mi primera vez aquí. Es un campo espectacular. Venimos con la ambición y las ganas para ganar el partido. Como lo hicimos en la ida, con la misma ambición. Tendremos que dar un paso más. Europa es un reto grande y aunque sea la Europa League nos medimos a un rival potente. Es un gran reto".

Luego, en la rueda de prensa amplió sus respuestas:

-¿Qué espera de su equipo?: "Es un partido muy difícil. Es uno de los mejores equipos de Europa. Es el mejor United de los últimos años. Tenemos que mostrar mucha personalidad"

-¿Con qué sistema jugará el Barça?: "Lo tenemos decidido. Los jugadores no lo saben aún"

-¿Hasta qué punto pueden influir las bajas en el resultado?: "Destacaría la baja de Ousmane también. Pedri es la referencia dentro del juego. No pierde pelotas. Gavi es pura pasión y pura intensidad".

-El papel de Araujo: "He intentado que se atreva a hacer cosas con balón. Es normal. Cuando no dominas la situación, te da incertidumbre. Pero quiero que se atreva porque divide".

-¿Qué ha cambiado?: "Mañana veremos si cambiamos y si estamos a la altura de esta competición. No podemos decir si hemos vuelto o no"

-¿Hay ganas de demostrar que el Barça ha vuelto: "Es una oportunidad muy buena. Llegamos en un buen momento".

-¿Qué le pide a sus jugadores?: "Intensidad, y me refiero en todo. Con y sin pelota".

-¿Piensa en colocar a Sergi Roberto arriba? "Puede jugar en diferentes sitios. Es una garantía para mí. Siempre lo hace bien, juegue donde juegue".

-¿Liga o Europa League? ¿Si tuviera que elegir...?: "No puedo tirar nada. Somos el Barça. No estamos para elegir. Quedarnos fuera sería una decepción muy grande".

-¿Cómo se puede superar el miedo escénico en Old Trafford?: "Controlando las emociones, es básico. No puede ser una excusa. Confiamos en que no nos pase factura. Va a ser difícil, pero creo que tenemos equipo para pasar de ronda".

-Dicen que su amigo Al-Thani quiere comprar el United: "Es la ley de la oferta y la demanda. Tengo muy buena relación con el jeque. Es serio, responsable y creo que haría un buen trabajo".

-El rendimiento de Lewandowski: "Siempre necesita marcar y siempre estána debate, pero miramos más allá de los goles".

-¿Qué opinión tiene sobre los rumores que sitúan a Messi de vuelta en el Barça: "No tengo nada que añadir. Ya dije que esta es su casa. No puedo decir nada más. Es un amigo y estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él. De lo que quiera hacer en su futuro y de lo que encaje al club"·.

-¿Encajaría Messi en su equipo?: "El mejor del mundo y de la historia encaja siempre"

-Rummenigge dice que pasan cosas raras en España con los árbitros: "Todo el respeto a Rumenigge. Nunca he sentido que me han ayudado. Ni en Europa ni en España. Nunca he sentido que los árbitros nos ayudaran".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com