Vinicius Jr se ha convertido en la pesadilla del Liverpool. Y no solo por los dos goles anotó anoche en Anfield y que sirvieron para que el Real Madrid ganara confianza y preparara una remontada que huele a humillación. Su historial ante el Liverpool quita el hipo y ya se postula como candidato al Pichichi de la Champions League.
Ya hace dos años, con Valdebebas vacío, Vinicius marcó dos goles que completaron la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre el Liverpool. Ahí Vinicius se dio a conocer. Desde entonces, todo le ha salido rodado.
Pero estaba por llegar su momento de gloria en la final de la Champions League que disputó la pasada temporada el Real Madrid frente al Liverpool en París. Ahí Vinicius fue el jugador clave anotando el único tanto del partido que le dio la Decimocuarta al Real Madrid.
Y con los dos de ayer Vinicius completa su quinto gol en cuatro partidos disputados ante el Liverpool. El Liverpool es la víctima favorita de Vinicius. De hecho solo al Levante le ha marcado más goles (seis en siete partidos)
Vinicius, ya consagrado y consolidado como uno de los más grandes del fútbol mundial (si no el mejor) lleva una temporada impecable en la Champions League conduciendo a su equipo a las victorias. Ya ha anotado seis goles en la máxima competición europea. Solo tiene por delante a Salah, con ocho, y Mbappé, con siete, en la lucha por ser el máximo goleador de la competición.
Si hay festival en la vuelta del Bernabéu, Vinicius puede ponerse las botas ante su rival favorito dejando atrás a Salah y Mbappé.
Mohamed Salah (Liverpool): 8.
Kylian Mbappé (PSG): 7.
Vinicius Jr. ( Real Madrid): 6.
Robert Lewandowski (Barça): 5.
Erling Haaland (Manchester City): 5.
Mehdi Taremi (Porto): 5.
Joao Mario (Benfica): 5.
Leroy Sané (Bayern): 4.