La exhibición del Real Madrid en Anfield ha causado impresión entre las leyendas del fútbol británico: "Nos han pasado por encima", reconocía Jamie Carragher, leyenda viva del Liverpool.
Carreger, el mítico central del Liverpool de 1996 a 2013 que ahora tiene 45 años y ejerce de analista televisivo en la CBS, ha sido duro con el Liverpool tras la demostración de poderío del Real Madrid en Anfield: "ha sido desastroso. Una vergüenza. Llevamos con excusas toda la temporada, pero la segunda parte ha sido una desgracia, no me siento muy bien" después de este partido.
Carragher ha añadido: "El Liverpool fue caótico... Embarazoso. Les hemos puesto excusas durante toda la temporada, las razones por las que no lo están haciendo tan bien como lo han hecho en temporadas anteriores, pero esa segunda mitad fue una desgracia. Perder 3-0 en la segunda parte cuando atacas hacia la grada de The Kop y vas 2-2 en el marcador de una eliminatoria... Desastroso. Este equipo tuvo un gran historial defensivo la temporada pasada, pero sabemos que el mediocampo ya no tiene la energía de entonces y los atacantes no presionan o ciertamente no tienen la cohesión que había antes".
El histórico jugador del Liverpool también tuvo palabras de elogio para el Real Madrid: "¡Qué actuación del Real Madrid! Venir a Anfield y hacer eso... Nunca he visto a un equipo venir a Anfield en una noche europea que y destruir al Liverpool así".
Otro grande de la historia del Liverpool, entre 1998 y 2015, Steven Gerrard, se manifestó en la misma línea en BT Sport: "El Liverpool fue dominado por el Real Madrid y nos pasaron por encima". Y añadio: "Hoy hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema"
Thierry Henry, otra vieja gloria que dejó huella en la Premier League con la camiseta del Arsenal, no se ha quedado atrás en la CBS: "Es el final de una era. Algunos jugadores ya no tienen el nivel para jugar en el Liverpool". Y puso énfasis en los errores de los dos porteros: "Alisson cometió un error pero no lo salvaron. Thibaut Courtois comete un error, pero el Real Madrid es un gran equipo y lo rescataron". Y sobre el futuro de Júrgen Klopp en el Liverpool ha añadido: "No creo que Jurgen Klopp deba irse, pero algunos jugadores ya no tienen el nivel para jugar en el Liverpool. A los mejores les pasa, me pasó a mí. Es el final de una era".
Y Rio Ferdinand, excentral del Manchester United, se lame las heridas por la humillación a la que el Real Madrid sometió al Liverpool: "Se demostró la clara diferencia de clase entre Real Madrid y Liverpool. Tienes un equipo que parece que está bajando, en comparación con otro equipo que parece que todavía está subiendo y mejorando. El Liverpool es es un equipo al que le ha faltado confianza toda la temporada y que les ves las debilidades tan pronto como se van atrás, con falta de confianza".
Were Liverpool poor or Real just outstanding?