Laporta le encarga a su cuñado que convenza a Messi para que vuelva

Laporta le encarga a su cuñado que convenza a Messi para que vuelva

2023-02-23 | Fede Peris

Descubren que Alejandro Echevarría estuvo presente en la reunión de Laporta con Jorge Messi y que podría estar intentando el regreso del argentino al Barça

Joan Laporta se ha visto las caras con Jorge Messi, el padre de Leo, para acercar posturas y, fundamentalmente, programar el homenaje que el club quiere tributar al jugador cuando se retire que, naturalmente, generará un interesante ingreso a los Messi.

Pero en la conversación salió también el tema de la situación de Messi en el PSG, con el que acaba contrato el 30 de junio, sus planes de futuro y la posibilidad de regresar al Barça, algo harto improbable en este momento a no ser que Leo acepte jugar prácticamente gratis.

El "Cuñadísimo" entra en acción

Sin embargo, no todo está perdido. Según afirma Culemanía, Joan Laporta ha puesto a trabajar en el tema a su excuñado, Alejandro Echevarría, también conocido como "El Cuñadísimo" o "El Conseguidor".

Según  la misma fuente, en la reunión entre Joan Laporta y Jorge Messi estuvo presente Alejandro Echevarría, hermano de Constanza Echevarría, la madre de los tres hijos de Joan Laporta de la que se divorció hace unos años. 

Echevarría, que en la primera etapa presidencial de Laporta tuvo que abandonar el club por participar en la mentira que negaba su pertenencia a la Fundación Francisco Franco, cuando en realidad fue patrono y subvencionador de la misma, se ganó el aprecio de los jugadores como directivo, también el de Messi, por su capacidad para solucionarles problemas y conseguir cosas para ellos a costa del presupuesto del club.

Se trata de un hombre muy bien relacionado, con contactos en el cielo y en el infierno y capaz, entre otras cosas, de agilizar los trámites en su momento de la nacionalización de Leo Messi para que pudiera debutar con el Barça mucho antes de lo que le tocaba y en contra de la voluntad de Javier Tebas, entonces asesor legal del Alavés.

El excuñado ya trabaja para el Barça

Messi y su padre mantienen una excelente relación con Echevarría, mucho mejor que con Laporta, pero éste confía en que sus dotes negociadoras consigan convencer al jugador y a su padre para regresar al Barça a un precio módico.

Laporta ya ha utilizado a Echevarría, sin necesidad de hacerlo público, siempre en la sombra, para lograr el fichaje de Xavi y también fue clave en la contratación de Aubemayang o en la de Raphinha gracias a su excelente relación con Deco.

Que Messi vuelva al Barça es poco menos que una "misión imposible". Pero del "Cuñadísimo" cualquier cosa se puede esperar. Nada es imposible para él. Lo que no le podrá ofrecer es el contrato de 148 millones anuales que percibió en su último año de blaugrana.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com