El Real Madrid jugó en Anfield con Carvajal en el once titular. Ni un español más. Es la tónica habitual en el Real Madrid, en cuya plantilla los futbolistas españoles solo sirven de adorno, mientras los mercenarios extranjeros se llevan el dinero y disfrutan de la titularidad. El Real Madrid es el equipo menos español de todos los equipos españoles.
Nacho es uno de los mejores defensas que ha dado el fútbol español en la última década, pero su pertenencia al Real Madrid le ha perjudicado en su carrera deportiva. Nacho solo ha conocido un club, el Real Madrid. Desde que debutó dejó bien claro que tenía nivel y calidad para ser titular en el Real Madrid. Pero ya ha cumplido los 33 años y recibe el mismo trato que cuando ascendió al primer equipo procedente del Castilla pidiendo una oportunidad.
En Anfield el italiano Carlo Ancelotti colocó al austríaco David Alaba en la posición de lateral izquierdo por la lesión del francés Mendy y la necesidad de colocar a otro francés, Camavinga, en el centro del campo. En los primeros compases del partido Salah hizo lo que quiso por aquella banda mientras Alaba se lo miraba. Pero Alaba se lesionó y entonces Ancelotti sí contó con Nacho.
Salió a jugar en el minuto 27 y puso a raya a los delanteros del Liverpool, especialmente a Salah, que ya no volvieron a importunar más. Pero acaba contrato el 30 de junio y duda entre seguir en el club de sus amores chupando banquillo o disfrutar como protagonista dos o tres años más en otro equipo.
Así es de dura la vida para el futbolista español en el Real Madrid. Desde que subió al primer equipo el Real Madrid ha fichado al brasileño Militao, al austríaco David Alaba y al alemán Antonio Rüdiger. Antes tenía que lidiar con el portugués Pepe, el francés Varane o el español Sergio Ramos. Pero siempre en un segundo plano. Y no porque no haya demostrado su valía. En las tres remontadas de la Champions el pasado año (PSG, City y Chelsea) fue titular en todas. Algo haría bien el chico.
El diario As recuerda hoy que con él en el equipo el Real Madrid ha ganado el 70,3% de sus partidos (211 de 300). Y ayer cumplió su partido 300 con el Real Madrid, y nunca como dueño de una plaza titular. Hasta Klopp se puso las manos en la cabeza por la actuación en Anfield que no es titular en el Real Madrid: “Alaba es muy bueno, seguro, pero Nacho... ¿cuántos años ha jugado con el Madrid? Estuvo muy seguro en defensa, lo hizo muy bien”.
Nacho acaba contrato y se debate entre seguir o largarse. Ancelotti va contando con él, pero le dejó fuera en la final de la Supercopa de España, la final del Mundial de Clubes y en Anfield ante el Liverpool. En esos partidos grandes tienen que jugar los grandes jugadores extranjeros del Real Madrid. Y él solo es español, y eso no cuenta, como el resto de canteranos que se llevó Ancelotti a Liverpool de floreros.
“A principios de temporada lo pasé mal, veía que no me merecía esa situación. Se me pasaron muchas por la cabeza. Mi relación con el club es increíble, pero no tengo una decisión tomada. No depende ni aunque juegue todos los minutos o no juegue nada...”. Pero su futuro en el Real Madrid es salir a dar la cara cuando Alaba, Militao o Rüdiger estén lesionados o sancionados.
Luego se comen a Luis Enrique porque no seleccionaba a jugadores del Real Madrid. Tampoco selecciona Ancelotti a los españoles de su plantilla y del Castilla y nadie se queja.