Tebas intenta torpedear los fichajes del Barça

Tebas intenta torpedear los fichajes del Barça

2023-02-21 | Fede Peris

Tebas trata de debilitar al Barça por la vía de los despachos para contrarrestar su superioridad sobre el césped: exige la salida de algún crack y prohíbe fichajes este verano

Javier Tebas, el mismo que intentó vetar el debut de Messi en LaLiga con el Barça en su época de asesor del Alavés, el mismo que negó por activa y por pasiva que el Barça pudiera fichar a Lewandowski el pasado verano, el mismo que trato de evitar la inscripción de Gavi en la plantilla blaugrana, ahora intenta evitar que el Barça pueda reforzarse este verano.

Debilitar al Barça en los despachos

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que no esconde su condición de aficionado del Real Madrid, exige al Barça rebajar su límite salarial en 200 millones si pretende realizar algún fichaje este verano. Ya ha rebajado el límite salarial del Barça de 656 millones a 648 y ahora obliga a Laporta de desprenderse de alguna de sus figuras si quiere realizar algún fichaje. Se trata de debilitar al Barça por la vía de los despachos ya que en el terreno de juego no hay equipo en España que le tosa.

El Barça, que con la salida de Griezmann y Piqué rebajó en 90 millones su masa salarial, ya tiene previsto abordar la próxima temporada con un límite de salarios en torno a los 450 millones de euros. Pero Tebas insiste en que el Barça no está en condiciones de realizar ningún fichaje.

La Liga, que está rebotada con el Barça por negarse a aceptar su préstamo de CVC de 200 millones que propuso a todos los clubes, le busca ahora las cosquillas al club azulgrana utilizando el proyecto del Barça de remodelar el Camp Nou, lo que obligará al equipo a jugar una temporada en el estadio de Montjuic.

Así lo explica LaLiga: "Vas a tener el estadio cerrado la temporada que viene, vas a irte a jugar a otro estadio, el aforo es menor, pierdes X, el propio presidente Joan Laporta dijo 93 millones de euros. Tienes ese coste de plantilla, has tenido 40 millones de euros de televisión que ya no tienes, tienes que tener en cuenta que hay pérdidas de COVID que no se computaron. Los ingresos con una lógica y basada en lo que dijo el club, menos los gastos que dices que tienes".

El nuevo Camp Nou se autofinanciará

Poco menos que una catástrofe según LaLiga, sin valorar el crédito de 1.500 millones que dispondrá el club y los planes para que el coste de la obra sea recuperado con los beneficios que generará el nuevo estadio, que además ganará en aforo.

"Mateu dijo esa cantidad, podemos discutir siete millones arriba o abajo, estoy seguro que es así, más los ciento y pico de plantilla no inscribible, los gastos de estructura que tiene el club y te sale que le faltan a día de hoy, salvo que con el plan de tesorería que aporte el club se vea otra cosa, más de 200 millones. Incluidos ya y descontados Griezmann y Piqué. Eso ya está descontado por el mercado. En esos términos estamos hablando. Son muy sencillas las cuentas", ha dicho Javier Gómez, el director general corporativo de LaLiga.

De nuevo LaLiga apuesta por debilitar al Barça para acabar con su dominio sobre los terrenos de juego. Y luego Tebas se sorprende de que el Barça apueste por la Superliga, con lo que incrementaría considerablemente sus ingresos. Eso no le interesa a Tebas. Prefiere ver al Barça hundido en la miseria.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com