Respuesta contundente de Laporta a los que "ensucian el nombre del Barça"

Respuesta contundente de Laporta a los que "ensucian el nombre del Barça"

2023-02-21 | Fede Peris

Laporta acusa de Tebas de "antibarcelonista" y avisa que "como presidente de esta junta no permitiremos que quieran ensuciar nuestra historia"

Joan Laporta ha respondido con virulencia a las acusaciones malsanas que en los últimos días se están virtiendo contra el Barça a raíz del escándalo de Enríquez Negreira y advierte a "todos aquellos que quieran ensuciar el nombre del FC Barcelona" que habrá una respuesta contundente del club.

La reacción del club: "Voy a hacer referencia a la consulta técnica arbitral y de jugadores sobre equipos inferiores a raíz de las noticias acaecidas en los último días. Desde el FC Barcelona a través del área de 'compliance' se ha tomado la decisión de externalizar la investigación de los hechos. Ahora se está llevando a cabo por un abogado externo, en comunicación con el área de 'compliance' del Barça, para que la investigación sea independiente, rigurosa y excelente tal y como se merecen los socios del club y el millón de aficionados".

-Palo a la Fiscalía por las filtraciones: "Para que exista una sociedad democrática debe haber un periodismo libre e independiente. Lamentamos profundamente el reguero de filtraciones de datos, de documentos, que se están produciendo en un caso que se está dando en la fiscalía y que debería estar bajo custodia. Ni la fiscalía ni la policía han comunicado al club que forme parte de una investigación. Actualmente, estos servicios los tiene el club internalizados porque son necesarios".

-La relación con Negreira en su primer mandato:  "En mi primer mandato los informes arbitrales se hacían con la factura correspondiente y tenían la documentación y los videos correspondientes. Se pagaba un dinero en virtud de unos servicios prestados por informes y videos. En el momento en que tengamos más información os lo comunicaremos. En el más breve tiempo posible haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos en el club. No se hará muy tarde. Tenemos ganas de dar todas las explicaciones. Bajo mi primer mandato, estas facturas se hacían en base a unos servicios demostrables".

-Palo a Tebas: "Manifestar que el señor Tebas ya ha vuelto a salir a la palestra. Algunos de ustedes ya nos avisaron de que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y mi persona. Se ha vuelto a quitar la careta. En su trayectoria ya ha mostrado su antibarcelonismo, su fobia contra el Barça. En 2005 no quiso que Messi jugara en el Barça. Ahora nos pasa factura porque en el Barça no suscribimos contrato con CVC y porque queremos la Superliga. Ahora dice que su deseo es que no quiere que yo sea presidente del FC Barcelona. Intenta desestabilizar. Sobre este deseo no le voy a dar el gusto, porque FC Barcelona es de sus socios y socias".

-Aviso a navegantes: "Quien se dedique a ensuciar la historia del FC Barcelona tendrá  una respuesta contundente. El FC Barcelona, su historia, se la ha construido en base a un fútbol espectacular que le ha llevado a éxitos deportivos. Nuestros jugadores y entrenadores nos han llevado a la excelencia. Como presidente de esta junta no permitiremos que quieran ensuciar nuestra historia. Recibirán una respuesta contundente, gracias".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com