Más madera: Ni Valverde ni Tata Martino vieron un solo informe arbitral

Más madera: Ni Valverde ni Tata Martino vieron un solo informe arbitral

2023-02-21 | Carlos Muñiz

El Barça pagó a precio de oro unos informes sobre los árbitros que fueron ocultados a los entrenadores

El escándalo de los pagos del FC Barcelona a la empresa DASNIL 95 del exárbitro y exvicepresidente del Comité de Áribtros, Enríquez Negreira, va camino de convertirse en el culebrón del año. Cada día aparecen nuevas fechorías.

¿Quién leía los informes de Negreira?

Y mientras Laporta lo niega todo escudándose en unos supuestos informes que merecían ser pagados, ni Ernesto Valverde ni el Tata Martino, dos entrenadores que dirigieron al Barça en esa época, saben nada de ellos. Se supone que dichos informes debían ser leídos por el entrenador. ¿O a quién se dirigían si realmente existieron? ¿Al presidente o a los acomodadores del Camp Nou?

Resulta chocante que el conocimiento exhaustivo de los árbitros fuera tan importante en el Camp Nou y que a los entrenadores no les llegara la información de esos contenidos, lo que da pie a pensar que bien pudieran ser ficticios para justificar un pago.

Dice Laporta que "eran necesarias esas consultas técnicas y de jugadores. Ahora las hacemos internamente. Esos informes se hacían con la factura correspondiente y tenía el soporte documental y de vídeo que corresponde. Eso se hizo así durante mi anterior mandato. Con factura documental". 

Ni Valverde ni Martino saben nada de esos informes

Eran tan importantes esos informes, que se pagaban a precio de oro, que no se mostraban a los entrenadores. ¿Para qué se hacían entonces? Ernesto Valverde, al que le pilló de lleno esa época como entrenador del Barça, se desmarca del tema: "Ha sido una sorpresa para mí. No sabía ni que existían esos informes". Y ha añadido que esos informes en el Athletic sí existen, pero él es el principal interesado en verlos: "Es algo común. Hay alguna apreciación que nos hacen. Si sacan más tarjetas, la estadítica que tiene... Son informes que llegan a Jon Aspiazu (su segundo)".

Y para acabarlo de arreglar, el segundo del Tata Martino, Jorge Pautasso, que estuco al frente del Barça como ayudante del técnico en la temporada 2013-14, se manifiesta en la misma línea: "No teníamos ningún informe de los árbitros, nunca escuché ese nombre (por Enríquez Negreira), por mi parte, desconocimiento total".

¿A alguien le entra en la cabeza que se pueda pagar por unos informes sobre los árbitros ocultándole la información al máximo responsable del equipo, el entrenador?

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com