El fallecimiento de Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid como futbolista y presidente de honor del club, ha trastocado todos los planes del viaje institucional del club blanco a Liverpool.
Florentino Pérez, que tenía previsto viajar esta mañana a Liverpool para asistir a la comida de directivas y después al partido, ha anulado el viaje y se queda en Madrid pendiente de la organización del sepelio de Amancio Amaro, fallecido hoy a los 83 años, con un funeral a la altura de sus merecimientos.
La comida de directivas ha sido suspendida y Emilio Butragueño, que se desplazó el lunes con el resto de la expedición madridista a Liverpool, ya está volando de regreso a Madrid para coordinar el homenaje que el club prepara para su leyenda fallecida.
Además, la UEFA, en contra de sus costumbres, ha atendido la petición del Real Madrid y esta noche, en Anfield, se guardará un minuto de silencio por la memoria de uno de los más grandes jugadores que ha visto el fútbol europeo.
Los futbolistas del Real Madrid lucirán brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del presidente de honor del club.