Xavi está a un paso de tumbar al mito Pep Guardiola

Xavi está a un paso de tumbar al mito Pep Guardiola

2023-02-20 | Fede Peris

Así queda la comparación de Xavi con Guardiola, Luis Enrique, Valverde y Tito Vilanova tras el arranque liguero de 22 jornadas

Pep Guardiola es la referencia como entrenador para el barcelonismo. Con él, el Barça vivió la época más gloriosa de su historia. Por eso las comparaciones con Pep Guardiola no son fáciles para el resto de entrenadores, que llevan las de perder.

El Real Madrid, en el retrovisor, a 8 puntos

Pero Xavi aguanta el tirón y no solo no desentona en la comparación con Pep, sino que incluso amenaza con superarle. Esta muy cerca de ello con un inicio liguero espectacular que en 22 jornadas le ha llevado a conquistar 59 puntos sobre 66 posibles: 19 victorias, 2 empates y 1 derrota, lo que le ha permitido distanciar al Real Madrid en 8 puntos en la clasificación cuando la segunda vuelta no ha hecho más que empezar.

Además, lejos de pinchar, el FC Barcelona se muestra intratable desde que se inició 2023: siete victorias consecutivas en sus últimos siete partidos y ya acumula 17 partidos sobre 22 manteniendo su portería a cero. Además, Lewandowski es el pichichi y Ter Stegen el Zamora. El Barça arrasa en LaLiga.

Un equipo de Europa League arrasa en España

Y aunque sea equipo de Europa League, como gustan decir en Madrid, su dominio se extiende al Real Madrid, vigente campeón de la Champions, cuyo valor está ocho puntos por debajo del Barça, que tiene que buscarle en la lejanía mirando por el retrovisor.

Solo Pep Guardiola mejora los números del Barça de Xavi Hernández en los primeros 22 partidos de LaLiga. Si Xavi ha llegado a los 59 puntos, Guardiola logró alcanzar los 61, con 20 victorias, un empate y una derrota. Xavi se queda muy cerca de Pep y no es descartable que pueda superarle en las próximas jornadas. Lo que es seguro es que Xavi ya ha superado a Ernesto Valverde, que se quedó con 58 puntos en la temporada 2017-18, y Luis Enrique en 54 en la 2015-16.

Solo Tito Vilanova está al nivel de Xavi. En la temporada 2012-13 obtuvo también 59 puntos en 22 jornadas, los mismos que Pep Guardiola en su primera temporada. El objetivo de Xavi ahora no es solo ganar LaLiga, también quiere abordar el récord de Tito Vilanova, el único que fue capaz de alcanzar una puntuación de 100 puntos.

Todo es posible para este Barça que no pierde desde el 26 de octubre, fecha en la que el Bayern certificó su eliminación de la Champions League venciendo en el Camp Nou por 0-3. Desde entonces han cambiado muchas cosas... 16 victorias y dos victorias después.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com