Penaltis: Real Madrid, 10 - FC Barcelona, 1. De esto no hablan en Madrid

Penaltis: Real Madrid, 10 - FC Barcelona, 1. De esto no hablan en Madrid

2023-02-21 | Pedro Riaño

Si el dato del Barça de dos años sin recibir un penalti en contra sirve para sacar conclusiones, también los 10 penaltis a favor del Madrid y 1 a favor del Barça, y las 5 expulsiones del Barça por una del Real Madrid de esta temporada, invitan al debate

Mal está pagar por obtener "neutralidad" en los árbitros, pero peor es tener que recurrir a eso para conseguirla. Señal de que la neutralidad no ha existido.

Se ha iniciado la campaña, muy oportuna a ocho puntos de la cabeza, de linchar al Barça, exigir sanciones económicas, la pérdida de títulos, el descenso y, a ser posible, su desaparición de la faz de la tierra para que el Real Madrid no tenga que enfrentarse a ningún competidor solvente.

Barça: Dos años sin un penalti en contra

Y se pone como ejemplo que en dos años al Barça no le pitaron un penalti en contra, lo que confirmaría el fraude de la competición. Por esa misma regla de tres habría que asegurar que la actual edición de LaLiga está adulterada porque al Real Madrid le han señalado 10 penaltis a favor y al Barça solo 1. Tan escandaloso es un dato como el otro.

Y para acabarlo de arreglar, el Barça ha acabado cinco partidos con diez jugadores mientras el Real Madrid solo ha visto una tarjeta roja en 22 partidos. ¿Liga adulterada también? La diferencia es que el Barça mira al Real Madrid por el retrovisor a ocho puntos a pesar de todos los pesares.

Llama la atención la ligereza con que muchos medios de Madrid en busca de carroña se toman el dato de los dos años del Barça sin un penalti en contra. Deben pensar que, a diferencia de lo que sucede este año con el desequilibrio de penaltis y expulsiones a favor del Real Madrid y en contra del Barça -un tema del que nadie habla en la capital-, el Barça de Valverde le sacó 17 y 19 puntos al Real Madrid por culpa de los árbitros. Sí, debió ser por eso.

El robo del Villamarín y Casemiro

En esos tres años polémicos el Barça ganó dos ligas sin bajar del autobús, imponiendo su juego. Y perdió una Liga. La Liga que Hernández Hernández le birló para regalársela al Real Madrid haciéndose el loco en el Benito Villamarín cuando no vio entrar un balón de Luis Suárez que acabó un metro dentro de la portería. Fue uno de los errores más clamorosos de la historia de LaLiga, que hizo tropezar al Barça para que el Real Madrid se llevara el título.

Y en esos tres polémicos años Casemiro ofreció una exhibición de leñazos en cada partido sin que los árbitros vieran en él motivo alguno para castigar su violencia. La estadística de Casemiro con las tarjetas mientras fue jugador del Real Madrid también da pie para sospechar turbios manejos del Real Madrid con los árbitros.

Sorprende que una estadística con los penaltis pueda ser convertida en dogma de fe. Y sorprende que quienes lanzan alaridos exigiendo condena para el Barça son los que no ven los insultos de Vinicius a todo el que se le pone delante, los mismos que sostienen mediáticamente el negocio del Real Madrid apoyado en su condición histórica de líder en penaltis a favor. Los datos de LaLiga desde 1929 no mienten.

Pero no deja de tener gracia que una estadística sirva para exigir la desaparición del Barça y la otra, la del Real Madrid, 10 - Barça, 1, en penaltis esta temporada, no sea más que una anécdota, pura casualidad. No es un doble rasero, es muy poca vergüenza de los que siguen con retortijones de estómago viendo a un equipo de Europa League ocho puntos por delante del invencible Real Madrid.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com