La que se va a liar: Xavi pide a un ex del Madrid... ¡y Laporta acepta!

La que se va a liar: Xavi pide a un ex del Madrid... ¡y Laporta acepta!

2023-02-19 | Fede Peris

Laporta acepta reforzar al Barça con el fichaje de un ex del Real Madrid: ¡Florentino está que trina!

El FC Barcelona está en plena planificación de la plantilla de la próxima temporada. Xavi lleva varios días reuniéndose con la dirección deportiva y ha puesto encima de la mesa un nombre que ha extrañado mucho, especialmente por su pasado en el Real Madrid.

¡Xavi pide a Kubo!

Según informa AS, el entrenador del Barça ha pedido la contratación de Take Kubo, quién está triunfando en la Real Sociedad. Después de muchas cesiones infructuosas, el nipón ha encontrado su lugar en el club txuri-urdin, donde ha levantado el interés de muchos equipos de Europa.

Laporta estaría encantado de recuperar a Kubo, quién salió de la cantera del Barça, pero sabe que será realmente complicado. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: el Real Madrid continúa teniendo un 50% de sus derechos económicos y, además, se guarda un derecho de tanteo.

"Kubo cuesta 60 millones"

En la Real Sociedad no tienen ninguna intención de negociar su venta y se remiten a la cláusula de rescisión de Kubo, quién costaría un total de 60 millones de euros.

Teniendo en cuenta que solo tienen el 50% de sus derechos, la Real solo se llevaría 30 millones por esta operación, mientras que el Madrid se embolsaría otros 30. Con contrato hasta 2027, el club vasco no tiene ninguna prisa por venderle.

Kubo está triunfando en Anoeta


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com